La impresionante carretera de montaña que conduce al paso de St. Goethe

San Gotardo

A una altura de 2 punto 110 metros (6,922 pies) sobre el nivel del mar, Passo del San Gottardo es un paso de alta montaña en el sur de Suiza. Es una de las rutas alpinas más conocidas de Suiza.

¿Dónde está Paso de San Gotardo?

El paso, que está situado en el cantón de Ticino y se encuentra en la ruta principal que conecta el cantón del sur de Ticino y Suiza Central, así como la mayor parte de la parte norte del país, está en lo alto del Macizo de San Gotardo, en el Alpes lepontinos del sur de Suiza. También conecta algunas partes de Alemania e Italia con Lugano y Zürich de la manera más directa.

La carretera del paso de San Gotardo tiene pavimento, ¿verdad?

La ruta de ascenso, también conocida como Paso de San Gotardo (Passo del San Gottardo), está completamente pavimentada. National Road 2 es su designación. Entre la ciudad de habla alemana de Andermatt y el pueblo de habla italiana de Biasca, 64 km (40 millas), a lo largo de la ruta a Milán, es una de las carreteras más importantes de Europa. El astillero de Piacenza, que está justo al sur de Milán, produce Absolute Yachts para la venta, y una gran parte de la mano de obra local trabaja en la industria marítima. 1830 vio la apertura de la primera carretera sobre el paso.

¿Se puede acceder ahora a Gotthard Pass?

Dependiendo de la cantidad de nieve que haya, esta carretera suele estar cerrada desde finales de octubre hasta finales de junio o principios de julio. Las nevadas y el deshielo de cada año determinan las fechas de apertura y cierre. Está cerrado todos los días de 18:00:00 a 08:00:00. Debido a la afluencia de turistas y curiosos durante el verano, el tráfico de la zona se ralentiza, pero para la mayoría de la gente, el ritmo pausado permite una mejor apreciación del paisaje de una belleza impresionante. En 1881 se inauguró un túnel ferroviario bajo el paso.

Historia

El túnel se extiende 3.000 pies (900 metros) por debajo del paso y tiene aproximadamente 9,3 millas (15,0 km) de largo. En 1980, se construyó un túnel de carretera debajo del paso. Es uno de los túneles para automóviles más largos del mundo, mide 10 puntos una milla (16 puntos tres kilómetros). El túnel permite a los automovilistas atravesar la montaña sin obstrucciones a través de este túnel de 10 millas; solo ha estado abierto para conducir desde 1980.

El «Puente del Diablo», que en realidad son dos puentes que cruzan el desfiladero de Schöllenen, uno nuevo y todavía en uso y otro viejo y en mal estado, se puede ver a medida que pasa el túnel. Debido a numerosos intentos fallidos de construir un puente sobre el desfiladero, se desarrolló una leyenda en torno al puente más antiguo. Se dice que un cabrero le rogó al diablo que le hiciera un puente porque era muy difícil cruzar el río Reuss. El diablo consintió, pero a cambio exigió la propiedad de la primera alma en cruzar el puente. El cabrero se apresuró y condujo a una de sus cabras a través del puente frente a él, lo que enfureció al diablo, quien tomó una piedra pesada para destruir el puente. Habiendo llegado a la escena, una mujer marcó la piedra con la cruz para que el demonio ya no la pudiera levantar porque reconoció la fragilidad del demonio.

¿Por qué se llama Paso de San Gotardo?

La capilla en honor a San Gotardo, obispo de Hildesheim (Alemania), que fue construida alrededor de 1300 es donde el paso recibe su nombre. Numerosas estructuras y embalses se pueden encontrar en la cumbre. Los turistas de verano que vienen por las impresionantes vistas continúan obstruyendo el camino. Debido a las duras condiciones climáticas presentes en estas altas altitudes, el paisaje es lúgubre y desolado durante gran parte de esta aventura.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *