Paso de Ongeluks Nek, un camino sinuoso hacia la cima

Ongeluks Nek Pass es un paso de alta montaña a una altitud de 2.541 m (8.336 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el Cabo Oriental, Sudáfrica, cerca de la frontera con Lesotho. Esta es un área de mucha lluvia, por lo que esta pista suele estar embarrada y resbaladiza. En esta vía no se realiza mantenimiento vial. No viaje este pase en clima severo.

El camino sobre la ruta no está pavimentado y tiene piedras. Es solo para vehículos todoterreno. El pase se transfiere a «Crash Neck». Tenga mucho cuidado al conducir donde no puede ver. Se recomienda que salga de su vehículo y recorra el siguiente kilómetro a pie. Existe el riesgo de que la carretera se vuelva imposible de cruzar y cause daños graves si no se protege.

Si te atreves a correr el riesgo y recorrer esta ruta polvorienta y llena de baches, asegúrate de que te conduzca alguien que tenga experiencia en el camino. Los vehículos deben tener un alcance bajo y una distancia al suelo adecuada, ya que esta pista suele ser accidentada, embarrada y muy difícil de transitar. Una pendiente media de 1:9 para vehículos con bloqueo de diferencial y gran distancia al suelo facilitará el cruce de este paso. Por razones de seguridad se recomienda un mínimo de 2 vehículos. Cuanto más alto subes, más áspero y rocoso se vuelve el camino. Puede esperar fuertes vientos y tormentas eléctricas en la cumbre a veces durante el verano y nevadas en el invierno.
Foto: Jon Woodgate

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *