Un itinerario para escalar el paso de Babusar.

babusar

En la frontera de las provincias paquistaníes de Khyber Pakhtunkhwa y Gilgit-Baltistán se encuentra el paso de alta montaña conocido como Paso Babusar, que se eleva a una altura de 4 Point 179 metros (13,710 pies) sobre el nivel del mar. Es una de las carreteras del mundo con más curvas cerradas.

Babusar Pass ¿es de dónde?

El paso une Chilas en la autopista Karakoram con el valle de Kaghan a través de Thak Nala. El paso está a 80 kilómetros de Naran. El paisaje del valle de Kaghan es más espectacular en la ruta hacia el paso. Muchas atracciones están cerca, lo que convierte a la zona en un destino turístico muy conocido.

Se puede acceder a Babusar Top en coche.

Recientemente se asfaltó Babusar Top, el camino que conduce a la cumbre. Uno debe traer comida y artículos esenciales porque no hay instalaciones cerca. Todo tipo de vehículos pueden utilizar la carretera porque es ancha. Es una típica carretera de montaña paquistaní, con colinas a un lado y un amplio khud (valle) al otro. Aunque hay esfuerzos para mejorar la carretera, el lado de Chilas ha visto el mayor avance. Antes de viajar a través del Paso Babusar, definitivamente debe buscar asesoramiento local. Pruebe con los oficiales de campo en la oficina de ingenieros ejecutivos del Departamento de Obras Públicas de las Áreas del Norte (NAPWD) o con los conductores de Natco en la carrera del pueblo de Babusar en Chilas. El PTDC en Naran también es un recurso confiable. Los británicos inicialmente construyeron la carretera del paso como un desvío para conectar la agencia Gilgit de la India británica con ese país. Las laderas montañosas del área, que se encuentran entre las más peligrosas del mundo, causan numerosas muertes cada año. La falla en los frenos de los automóviles provocada por la inexperiencia es la causa más frecuente de muerte. Los giros se vuelven más empinados y agudos a medida que te acercas a la cima del Paso Babusar. Verifique el estado de los sistemas de calefacción, escape y frenos de su automóvil.

¿La longitud del Paso Babusar es cuánto tiempo?

N-15 (Carretera Nacional 15) es el nombre de la carretera que conduce a la cumbre. Desde Mansehra, la capital del distrito de Mansehra en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, hasta Chilas, la capital de división del distrito de Diamer en Gilgit-Baltistan, la carretera tiene 226 km (140 millas) de largo y va de sur a norte.

Paso Babusar: ¿Vale la pena?

El minarete de piedra con forma de puente en la parte superior del paso sirve como representación del punto más alto de la región. Los picos de Cachemira cubiertos de nieve se pueden ver a la derecha, y Nanga Parbat se puede ver con interés al noreste. El visitante puede contemplar todo el paisaje desde el collado. Impresionantes vistas se pueden ver desde la cima. Ahora estás rodeado por las nubes que una vez aparecieron en las cumbres de las montañas. El impresionante camino que serpentea a través de las montañas se puede ver cuando se mira hacia abajo desde la cima. En un día despejado, esta ubicación ofrece una vista de Nanga Parbat, una montaña que se eleva a 26,660 pies.

¿Está abierto el Paso Babusar?

El puerto está siempre cubierto de nieve, pero durante el verano la nieve se derrite para permitir el despeje del camino y el predominio de la lluvia. El camino más allá de Naran es abierto todo el camino hasta Babusar Pass desde mediados de julio hasta finales de septiembre. Sin embargo, el movimiento es limitado durante los meses de monzón e invierno, pero siempre es posible que se cierre si no se limpia la nieve. Siempre hay un viento frío. El verano, que se extiende de mayo a septiembre, es cuando el valle de Kaghan es más hermoso. La temperatura más alta en mayo es de 11 C (52 F), y la más baja es de 3 C (37 F). Para evitar que el personal de seguridad lo detenga después de las 5:00 p. m. PST, diríjase a Babusar Pass lo antes posible.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *