Paso Cortés es una de las carreteras más altas de México

Paso de Cortés es un paso de alta montaña a una altura de 3,692 m (12,112 pies) sobre el nivel del mar ubicado en la frontera de Puebla y el Estado de México, entre los volcanes Popocatépetl e Ixtaccíhuatl, en México. Él es una de las carreteras más altas del país.

Ubicado en lo alto del Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, el camino a la cumbre, también conocido como Tlamacaxco, está completamente pavimentado. Es un camino cuesta arriba sinuoso, muy empinado, con muchos árboles. El paso tiene 43.7 km (27.15 millas) de largo y corre hacia el este desde Amecameca de Juárez (en el Estado de México) hasta San Nicolás de Los Ranchos (en Puebla). La mayoría de las personas tardarán entre 1,5 y 2 horas en recorrer la carretera sin parar.

En la cima hay un amplio aparcamiento, un bar y un centro de información. Es el punto de partida de la subida a Estación de Altura Altzomoniuna estación meteorológica de gran altitud a una altitud de 3.985 m (13.074 pies) sobre el nivel del mar.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *