Pamir Highway es la segunda carretera internacional más alta del mundo

La histórica autopista Pamir (M41) es un gran desafío para los viajeros de aventura en 4×4. La mayor parte del camino está pavimentado (en muy malas condiciones) y se extiende por más de 1.200 km entre Osh (en Kirguistán) y Dushanbe (en Tayikistán) a través de las montañas Pamir. El camino está severamente dañado en algunos lugares debido a la erosión, terremotos, derrumbes y derrumbes.

¿Cuánto dura la autopista Pamir?

La autopista Pamir (M41) tiene 1.252 km (778 millas) de largo y va desde Osh (la segunda ciudad más grande de Kirguistán, ubicada en el valle de Fergana) hasta Dushanbe (la capital y ciudad más grande de Tayikistán). Al recorrer algunos de los lugares más salvajes del mundo, se dice que es uno de los viajes por carretera más épicos.

¿Dónde está la autopista Pamir?

La mayor parte de la autopista Pamir se encuentra en Tayikistán, un país ubicado en el centro de Asia central con India al sur y China al este, pero la autopista también pasa por Afganistán, Uzbekistán y Kirguistán en Asia central.

¿Está pavimentada la autopista Pamir?

La mayor parte de la autopista Pamir es una carretera pavimentada de 2 carriles. Sin embargo, espere muchos charcos, caminos irregulares, pedazos de asfalto faltantes y muchos giros y vueltas. El estado del asfalto depende; a veces es malo. Los niveles de construcción y mantenimiento varían significativamente a lo largo de la carretera. Es posible viajar por la autopista Pamir en un sedán de tracción en dos ruedas todo el camino, aunque algunas partes serán difíciles.

¿Es segura la autopista Pamir?

Es una de las rutas más famosas del mundo para los viajeros de aventura. Es un trayecto muy exigente, con mucho tráfico (especialmente camiones) y alto riesgo de desprendimiento de rocas. El camino no es terrible ni peligroso, pero claramente no hay mucha tolerancia para los errores de los conductores. Una velocidad media de 40-50 km/h es razonable. La recepción móvil está en casi todas partes a lo largo del viaje, aunque puede ser débil en algunos lugares. Un error de conducción puede tener consecuencias fatales, ya que la carretera es pequeña y discurre por profundos valles. Ningún obstáculo se interpone entre la carretera y los acantilados. Viajar por aquí es como un viaje a un mundo paralelo, donde el paisaje es más grande, más audaz y lleno de misterio, todo bajo la presencia de un cielo azul alto, ancho y sorprendente. Los deslizamientos de tierra y los terremotos ocurren y pueden interrumpir el tráfico durante días. Los estándares de higiene en el Pamir son bajos. Se aplican las reglas básicas de conducción de aventuras. Conoce (cómo arreglar) tu coche, no conduzcas de noche, concéntrate en la carretera y ajusta tu velocidad. En toda el área, la tierra es generalmente áspera y seca. Este camino a veces se llama «El Camino del Infierno». Si solo quieres conducir por la carretera y parar en los lugares más típicos, la gente suele terminarla en 5 o 7 días.

¿Cuándo se puede conducir por la autopista Pamir?

El clima es extremo, incluso en los veranos, en las montañas. La carretera es conocida como la segunda carretera internacional más alta del mundo (subiendo hasta Pasaporte Ak-Baital, a una altitud de 4.655m sobre el nivel del mar). La carretera suele estar abierta todo el año, pero se puede cerrar en cualquier momento cuando el acceso no está cubierto por la nieve. La gran altura de la carretera no es ajena a los fuertes vientos, otro peligro formidable cuando se conduce sobre acantilados erosionados. El clima en la zona es extremo; El invierno dura desde mediados de septiembre hasta finales de mayo, y las temperaturas invernales pueden alcanzar los -50 C (-60 F). En verano las temperaturas pueden llegar a +40 C (105 F) en julio y agosto. La zona es considerada un desierto alto, con escasas precipitaciones, aunque se producen derrames de agua. Fuertes vientos soplan todo el año y tormentas severas pueden aparecer repentinamente; puede nevar cualquier día del año, incluso en los valles.

¿Cuándo se construyó la autopista Pamir?

El camino fue construido durante la época soviética, para conectar partes de su imperio en esta región. Fue construido en parte en el siglo XIX (durante el Gran Juego), en parte en la década de 1930. Desde la desintegración y la independencia de Asia Central, ha habido poco mantenimiento constante en la carretera, excepto en lugares donde los daños han sido causados ​​por inundaciones repentinas o pedregal. La ruta de la autopista Pamir se ha utilizado durante miles de años, ya que hay un número limitado de rutas viables a través de las altas montañas de Pamir; la carretera era un eslabón de la antigua ruta comercial de la Ruta de la Seda. En la película de 1985 Espías como nosotros, se les dice a los señuelos GLG-20 interpretados por Chevy Chase y Dan Aykroyd que se reúnan con sus contactos en el «camino a Dushanbe», una referencia a la autopista M41.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *