No se recomienda el peligroso viaje al volcán Erta Ale

Situado en la región de Afar, al noreste de Etiopía, el terrible camino al volcán Erta Ale podría ser uno de los peores caminos del mundo, en una de las regiones más inhóspitas del mundo. Conducir es extremadamente peligroso (minas terrestres, terrorismo, malaria, clima extremo, secuestro, bandidos y ataques armados), lo que hace que viajar sea difícil y peligroso.

Este volcán de escudo basáltico de 613 metros (2011 pies) es un volcán remoto y continuamente activo, conocido como la «Montaña humeante» y la «Puerta de entrada al infierno». más bajo y los lugares más calientes del mundo. Erta Ale es el volcán más activo del país. Ha estado en erupción continuamente desde 1967.
El camino al volcán está completamente sin pavimentar (arena gruesa y lava) en pésimas condiciones, muchas veces escondido en el polvo. Tiene una merecida reputación de ser peligroso debido a las tormentas de arena impredecibles, que reducen la visibilidad a unos pocos metros. En estas condiciones, a menudo es difícil ver la carretera. Partiendo de Afdera, el camino tiene 80 km de largo y puede tomar alrededor de 6 horas atravesando un paisaje cambiante de lava sólida, roca, arena y ocasionalmente un oasis bordeado de palmeras. Ahora es posible conducir dentro de las 4.3 millas del volcán. Debido a la situación política inestable de la zona, se recomienda contratar uno o dos guardias armados o policías como guías para visitar la zona.

No se recomienda esta unidad. Gran cuidado:
– El área está fuertemente minada y ocurren incidentes fatales todos los años.
– Alta amenaza de terrorismo
– Mosquitos y malaria
– Clima extremo: las temperaturas varían durante todo el año de 77 °F a 118 °F
– El secuestro y el bandolerismo ocurren con frecuencia en la región.
– Ataques armados continuos con algunos ataques dirigidos a turistas y convoyes. En diciembre de 2017, un turista alemán recibió un disparo mortal mientras descendía del volcán.

Foto: asturKon

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *