Mount Spec Road, un gran viaje en el Paluma NP Range

Mount Spec Road es un recorrido muy panorámico con impresionantes vistas en el norte de Queensland, en el noreste de Australia.

Ubicado en las cordilleras del Monte Spec, en el Parque Nacional Paluma Range, el camino está completamente pavimentado pero es bastante traicionero. La construcción de la carretera comenzó en 1931 y tardó cinco años en completarse. El camino fue construido en un terreno montañoso por una gran cantidad de mano de obra utilizando asistencia mecánica limitada. Es bastante empinada, con algunos tramos de entre un 10-15% de pendiente. El camino tiene 21,7 km (13,48 millas) de largo y corre de este a oeste desde Barrett Road hasta Ewan Paluma Road. Es estrecho y no hay barandillas en el borde de la carretera. El camino es ventoso y los autobuses, caravanas y autocaravanas deben circular con precaución. Los cierres de carreteras pueden ocurrir con frecuencia, así que verifique las condiciones antes de viajar a esta área. Los cierres estacionales son comunes en los meses más húmedos, debido a las inundaciones y, a veces, en los meses secos, el parque estará cerrado debido a los incendios.

La parte más famosa de la carretera es un puente en Crystal Creek. Fue construido en 1933 y su construcción requirió mucha mano de obra. Es el único puente de arco de carretera que todavía está en servicio en Queensland. Mt Spec Road y Little Crystal Creek Bridge están incluidos en el Registro del Patrimonio de Queensland.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Dangerroads.org no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *