Mount McIntyre: la guía definitiva para viajes por carretera

Mount McIntyre es un pico de alta montaña a una altura de 1,567 m (5,141 pies) sobre el nivel del mar ubicado en el territorio noroccidental de Yukón en Canadá.

Ubicado al sur de Whitehorse, el camino a la cumbre («Mount Mac» para los lugareños) está completamente sin pavimentar y, por lo general, es intransitable de octubre a junio (si el clima lo permite). Se llama McIntyre Hill Road. El camino ofrece vistas espectaculares. Se requiere un vehículo 4×4 con buen espacio libre para llegar a la cima.

La cumbre alberga un rango de radio omnidireccional VHF (VOR) utilizado para la navegación de aeronaves. El camino a la cumbre es empinado, llegando al 16% de la pendiente a través de algunas de las rampas. Comenzando en Klondike Highway, el ascenso es de 14,7 km (9,13 millas) de largo. El desnivel acumulado en esta distancia es de 827 metros. La pendiente media es del 5,62%.
Foto: Timothy K.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *