Mosquito Pass en CO es la carretera de la muerte congelada

Mosquito Pass en CO
Mosquito Pass en CO

A 4.026 metros (13.208 pies) sobre el nivel del mar, Mosquito Pass es un paso de alta montaña que divide los condados de Lake y Park en el estado estadounidense de Colorado. Debe conducir con cuidado. Una de las carreteras más altas de Colorado es esta.

¿Qué tan lejos está el Mosquito Pass de Colorado?

Se llega a la cumbre a través de un camino completamente sin pavimentar que comienza en lo alto de la cordillera central de Colorado Mosquito Range y atraviesa el Bosque Nacional Pike. Desde Colorado Highway 9 en el área de Alma hasta Leadville, tiene 18 millas (29 km) de largo y corre de este a oeste. County Road 3 y Mosquito Pass Road son sus otros nombres. Debido a los parches de hielo extremadamente peligrosos, se la conoce como «la carretera de la muerte congelada».

¿Es difícil la ruta a Mosquito Pass?

El camino es traicionero. Aunque es una calle de dos sentidos, hay algunos lugares donde es bastante angosto, lo que dificulta el paso del tráfico que se aproxima. La ruta es difícil, con numerosos acantilados estrechos y traicioneros y fuertes pendientes. El camino sin pavimentar es muy rocoso y congestionado. Hay numerosos cruces de arroyos y secciones de terreno difícil entre acantilados escarpados con vistas impresionantes. Solo se permiten conductores experimentados en vehículos apropiados. Debe conducir con cuidado. Para los salientes angostos de la ruta y las caídas precarias, necesitará un vehículo 4×4 de altura libre, sólidas habilidades de conducción todoterreno y nervios de acero. Debido a los cruces de arroyos y las secciones rocosas altas, los vehículos 2WD no deben intentar conducir a través de Mosquito Pass.

¿Cuánto tiempo lleva conducir el Mosquito Pass?

Date dos o tres horas para completar el viaje. Antes de que se construyera cualquier sendero contemporáneo, el paso tenía una larga y rica historia. La primera ruta de cruce de paso se construyó en 1870 como una carretera de peaje. A partir de 1949 se construyeron carreteras. Una vez que haya pasado el paso, su velocidad será solo de 3 a 8 millas por hora, y conducirá en marcha baja la mayor parte del tiempo. A lo largo de esta ruta, no hay baños. Llénese de gasolina y use el baño antes de iniciar el pase.

¿Qué significa el nombre Mosquito Pass?

Existen numerosas teorías sobre cómo surgió el nombre Mosquito Pass. Una de las afirmaciones más conocidas sostiene que el pueblo de Mosquito fue fundado como resultado del descubrimiento de oro en las montañas poco después de la cercana ciudad de Montgomery. La frase «squareashed» se refiere a una reunión de la ciudad en la que se aplastó un mosquito entre las páginas de un libro. Todos solo podían estar de acuerdo con este nombre. En la parte superior del paso hay un monumento al padre Dyer. Un antiguo camino minero asciende a Mosquito Peak, que se encuentra a 13.664 pies (4.165 m) sobre el nivel del mar, al norte del paso.

¿Está abierto el Mosquito Pass de Colorado?

Cada año, dependiendo de la cantidad de nieve, el camino está abierto de julio a septiembre. Antes de salir de viaje, consulta siempre el pronóstico del tiempo porque el mal tiempo es típico. La nieve puede caer allí cualquier día del año, y la lluvia puede hacer que el camino sea fangoso y peligroso.

¿El Mosquito Pass Road está muy lejos?

Para tener un lugar seguro y Caminata agradable en este sendero, es necesaria una planificación adecuada. Para la cumbre, que suele ser ventosa y fría, traiga capas adicionales. Debido a la lejanía del área, tome precauciones adicionales para asegurarse de que su vehículo esté preparado para el viaje: revise todos los neumáticos para asegurarse de que estén inflados correctamente; revise todos los fluidos del vehículo; reemplace las mangueras y correas gastadas; drene el tanque de retención de su RV y llene el tanque de agua; y comprar víveres y suministros. Traiga al menos dos llantas de repuesto de tamaño completo montadas en llantas, un gato para llantas, herramientas para llantas pinchadas, bengalas de emergencia, gasolina extra, aceite de motor, líquido limpiaparabrisas y una radio para el vehículo.

¿La carretera de Mosquito Pass es empinada?

La subida se compone de un camino muy empinado.

Lado este: comenzando en la autopista 9 cerca de Alma, la subida a través de Mosquito Pass Road (County Road 12) tiene 9 puntos ocho millas de largo (15 puntos 77 km). El desnivel en esta distancia es de 891 metros. Cinco coma sesenta y cuatro por ciento es la pendiente media.

West Side: Comenzando en Leadville, el ascenso por County Road 3 tiene 12 coma 55 kilómetros (7 coma 8 millas) de largo. La ganancia de elevación sobre esta distancia es de 879 metros. Tiene una pendiente de 7 punto 0 por ciento en promedio.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *