Monte Mosor

El monte Mosor es un pico de alta montaña a una altura de 678 m (2224 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el centro de Dalmacia, Croacia.

El camino a la cumbre está asfaltado en mal estado, con algunos tramos de grava (unos 3 km). El recorrido ofrece vistas abiertas de las montañas circundantes y de las islas. En la cima hay un observatorio llamado Zvjezdano selo Mosor, que ofrece excelentes vistas de Split y los lugares e islas circundantes.

La subida es muy empinada con algunas curvas cerradas que suben más arriba en la montaña. Partiendo de Stobreč, un pueblo histórico en el mar Adriático, al nivel del mar, el ascenso tiene una longitud de 14,0 km. El desnivel acumulado en esta distancia es de 678 metros. La pendiente media es del 4,84%, con algunos tramos de hasta el 10%.
Foto: Niksa Kovač Levantin

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *