Monasterio de Noravank: estrecha carretera pavimentada

Noravank es un monasterio armenio del siglo XIII, ubicado en la provincia de Vayots Dzor, en el sur de Armenia.

Ubicado en una zona montañosa, el camino hacia el monasterio está pavimentado pero es bastante angosto y atraviesa un estrecho desfiladero excavado por el río Gnishik. Se llama Noravank Abbey Road. Situado en un apacible valle, el camino sube por un cañón y termina en el monasterio fundado por el obispo Hovhannes, ex abad de Vahanavank, en 1205. Armenia, como primer país cristiano del mundo, es extremadamente rica en monumentos de espiritualidad. cultura. Muchos combinan la visita al monasterio con una parada en Khor Virap y una bodega.

Partiendo de la carretera E117 cerca del pueblo de Areni, la carretera de 7,6 km de largo se adentra en el cañón de Noravank. Traducido literalmente del armenio, Noravank significa «Nuevo Monasterio». Preste especial atención a las escrituras y el alfabeto en el monasterio. A lo largo de la historia, el monasterio ha sobrevivido a los ataques de los mongoles y de la dinastía timúrida, así como a un gran terremoto en 1340. El camino puede parecer largo pero nunca aburrido, porque en el camino puedes admirar los paisajes armenios y parar en diferentes pueblos.
Foto: Alex Koledaev

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *