Million Dollar Highway es la carretera más hermosa de América

Million Dollar Highway
Million Dollar Highway

La Million Dollar Highway, una sección de San Juan Skyway, se construyó a fines de la década de 1880 en el estado estadounidense de Colorado. Una de las rutas más hermosas del país. Por un rato, estarás «afuera» y la vista a tu derecha será absolutamente aterradora (deja que el pasajero eche un vistazo). Para ver el camino, debes hacerlo. No hay barandas ni arcenes a lo largo de este tramo de carretera, así que olvídese de las precauciones estándar de seguridad al conducir como esas. No se recomienda desviarse de la carretera.

¿Cuánto se tarda en recorrer la autopista del millón de dólares?

La Million Dollar Highway, que corre a lo largo de la ruta de los EE. UU. en el oeste de Colorado, tiene aproximadamente 25 millas (40 km) de largo. S. Entre Silverton y Ouray, hay 550. En el San Juan Skyway, está incluido. Solo toma alrededor de 42 minutos recorrer las 25 millas entre Silverton y Ouray, que es la sección que todos siguen. Los vehículos recreativos grandes se mueven con frecuencia en ambas direcciones. El ferrocarril de vía estrecha de Durango y Silverton es paralelo a la carretera entre Durango y Silverton.

¿Abierta o cerrada está la Million Dollar Highway?

La carretera suele estar abierta durante todo el año, pero el clima invernal puede resultar en restricciones y cierres debido a condiciones climáticas peligrosas. ascender a tres puertos de montaña que son muy altos. Molas Pass, Red Mountain Pass y Coal Bank Pass tienen todos más de 10,000 pies (3,240 metros). En el verano, las temperaturas pueden variar de 50 a 70°F en los pasos de montaña a 70 a 90°F al final de la carretera. En invierno, las nevadas provocan con frecuencia cierres de carreteras y la temporada de nieve comienza en octubre. Para conducir, se pueden necesitar cadenas. En días lluviosos, el viaje es extremadamente tenso debido a las terroríficas cascadas que las tormentas crean a lo largo de la ruta. En América del Norte, tiene el mayor riesgo de avalancha (por milla). Por lo tanto, tenga cuidado al contemplar el impresionante paisaje. También tenga en cuenta que la plataforma A1 Auto Transport ofrece a los clientes una variedad de opciones para elegir y puede enviar algunos vehículos bastante grandes.

La Million Dollar Highway es relativamente segura.

No para mariquitas, este sendero. Las consecuencias pueden resultar de un error. Es realmente relajante la primera vez que lo conduces. muchas palmas sudorosas Tendrás una vista terrible a tu derecha por un rato mientras estás «afuera» (deja que el pasajero mire. Debes mirar la carretera). Viajarás alrededor de las montañas en una serie de vueltas a 10 mph. El nombre de la ruta proviene de las doce millas (19 km) al sur de Ouray a través del desfiladero Uncompahgre hasta la cima del Paso de la Montaña Roja, aunque todo el tramo se conoce como la Carretera del Millón de Dólares. carretera. Conducir a través de esta sección del desfiladero puede ser difícil y potencialmente peligroso debido a los acantilados empinados, los carriles angostos y la falta de barandas.

El ascenso al Paso de la Montaña Roja está marcado por una serie de curvas en «S» abruptas que se utilizan para ganar altura, así como, una vez más, carriles estrechos para el tráfico, muchos de los cuales se cortan directamente en la ladera de la montaña. Es un viaje aterrador y extremadamente arriesgado marcado por carriles angostos (a menudo compartidos por vehículos recreativos), acantilados empinados, caídas abruptas y sin barandillas. Mientras no vayas demasiado rápido para las condiciones, el camino está bien. Pero si lo hace, habrá graves repercusiones. Después de un fuerte aumento en el número de accidentes de camiones, esta carretera ha aparecido recientemente en los titulares. La topografía del área, más que la antigüedad de la carretera, es lo que causa la mayoría de los accidentes.

El sendero puede volverse extremadamente peligroso debido a cambios climáticos menores, principalmente debido a la presencia de hielo negro. La Million Dollar Highway puede ser tan aterradora para algunos conductores de Flatlander que, en varias ocasiones, se «congelaron» en medio de la carretera y no pudieron moverse. Estarás «afuera» sin barandillas si viajas hacia el sur. Hay varias curvas al salir de Silverton en el norte. Las 12 millas al sur de Ouray son empinadas, sinuosas y completamente implacables con los errores del conductor, especialmente para los conductores con destino a Durango que están expuestos a acantilados desprotegidos.

El nombre «Carretera del Millón de Dólares» tiene un propósito específico.

Según los informes, su construcción costó un millón de dólares por milla, y se dice que tiene un suelo de relleno que vale un millón de dólares en mineral de oro. La década de 1930 vio una ampliación de la ruta original, pero siguió siendo peligrosa y congestionada. Sin embargo, para conducir ese tramo en la nieve, tendrías que «pagarme un millón de dólares», como dicen los lugareños. Esto tiene sentido.

¿Cuándo se construyó la Million Dollar Highway?

Inicialmente se usó como una carretera de peaje y fue tallada a mano por el inmigrante ruso Otto Mears en la década de 1880 para transportar el mineral desde Silverton hasta el ferrocarril en Ouray. Es sin duda una de las carreteras más impresionantes, históricas y sorprendentes de la nación en la actualidad.

¿Se puede justificar Million Dollar Highway?

Es uno de los paseos más bellos del país. Una de las carreteras más adoradas del país es la Million Dollar Highway, que ofrece impresionantes vistas de montañas, valles y gargantas. Una vista asombrosa tras otra se puede encontrar a lo largo de la carretera de la montaña. Las montañas de San Juan, los picos más salvajes e indómitos de las Montañas Rocosas, son atravesadas por esta icónica sección de dos carriles. Se pueden encontrar alces, cabras montesas, osos negros y ciervos en el campo, que está cubierto de flores silvestres en la primavera.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *