Memorable camino de terracería al Abra de Chorrillos

Abra de Chorrillos es un paso de alta montaña a una altitud de 4.555 m (14.944 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el límite de las provincias de Jujuy y Salta, Argentina. Él es una de las carreteras más altas de Argentina.

Ubicado en lo alto del noroeste del país, el camino sinuoso hacia la cumbre, también conocido como Abra Alto Chorrillos, está completamente sin pavimentar pero es navegable por todos los vehículos de pasajeros, en clima seco. Se llama Ruta Nacional 51 (RN51). Gran parte del tiempo, la carretera discurre junto a la antigua vía férrea que ya no está en uso.

El paso tiene una longitud de 57,9 km (35,97 millas) y va de este a oeste desde San Antonio de los Cobres (la capital del departamento de Los Andes en la provincia de Salta) hasta Olacapato (en la provincia de Salta y uno de los pueblos más altos del país). . El clima es seco y frío: las temperaturas altas varían poco (ya que la estación es más cálida y la parte más fresca es soleada), oscilando entre los 14°C y los 21°C (57F a 70F), las temperaturas nocturnas oscilan entre los 6°C (43F ). ) en pleno verano a -8°C (18F) en pleno invierno, y se pueden registrar extremos por debajo de -15°C (5F). Toda la lluvia cae exclusivamente en verano, con valores entre 200 mm y 400 mm en total. Hay varias salinas en esta zona.
foto: stephuvey

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *