McKillops Road es uno de los caminos más peligrosos de Australia

McKillops Road es un camino increíble ubicado en el estado de Victoria, en el sureste de Australia. Se dice que es una de las carreteras más arriesgadas y peligrosas del país.

¿Cuánto dura McKillops Road?

Escondida en el Parque Nacional Snowy River, la carretera (C611) tiene 80 km (50 millas) de largo y corre de este a oeste desde Bonang hasta Wulgulmerang East. La carretera está mayormente asfaltada hasta pasar Buchan y luego dirigirse a la zona más espeluznante, conducir hasta el valle y cruzar el famoso puente McKillops que cruza el río Snowy en el Parque Nacional Alpino.

¿Es McKillops Road desafiante?

Tenga mucho cuidado ya que hay muchos rincones ciegos para negociar. No hay mucha tracción en el camino para rebasar y la roca suelta en el camino sugiere que es muy inestable en condiciones húmedas. Es un camino de barro que puede ser conducido por un automóvil 2WD. Aunque será mejor tener un 4×4 o al menos un coche con mucho espacio libre para conducir hasta allí. En días lluviosos, es posible que necesite un vehículo 4×4, ya que el barro puede ser difícil de conducir. Durante varios kilómetros, el camino es razonablemente ancho, sin embargo, más allá de Beg Gorge hasta el puente McKillop, es uno de los caminos más precarios de Victoria, inadecuado para caravanas y semirremolques. Es recomendable comprobar las condiciones de la carretera si visitas el parque después de la lluvia o el mal tiempo. Lleve una motosierra o un hacha afilada, ya que los árboles caídos pueden bloquear los caminos, lleve equipo de recuperación que incluya un cabrestante, un protector de árboles y una pala, y deje los detalles de sus viajes con una persona responsable. Traiga su propia agua potable. No se requieren tarifas, permisos o reservas. Para proteger el medio ambiente y por su seguridad, la pista puede estar cerrada durante los meses de invierno más húmedos.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir McKillops Road?

El viaje es muy pintoresco y atraviesa algunos de los paisajes montañosos más espectaculares del estado de Victoria. Planifique alrededor de 2 horas para completar el viaje sin paradas y permita suficiente tiempo para hacer turismo. El descenso al Snowy River Valley desde Little River es uno de los recorridos más hermosos de Victoria, marcado por un paisaje espectacular y sorprendentes caídas verticales en un lado. El Parque Nacional Snowy River está dominado por el río que le da nombre al parque. Designado parque nacional en 1979, ofrece impresionantes paisajes fluviales, profundos desfiladeros, antiguos bosques de fresnos alpinos del monte Gelantipy, distintivos bosques de pinos en el valle, cuencas de captación vírgenes del río Rodger e impresionantes áreas silvestres. Una excelente manera de descubrir algunas de las características especiales del parque es pasar unos días recorriendo el área en un vehículo, ya que todas las carreteras principales son aptas para vehículos 2WD. Muchas carreteras no están asfaltadas, son estrechas y serpenteantes, y otras no son aptas para caravanas, especialmente desde Glentan Beag hasta el Gran Río. Puente de McColl. Construido en 1935, es el único puente sobre el río Nevado en un recorrido muy largo. Fue una hazaña de ingeniería notable en ese momento.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *