Mali Alan Pass: Evite las minas terrestres
Alan Pass en Malí es un paso de montaña a una altitud de 1.053 m (3.454 pies) sobre el nivel del mar ubicado en la frontera entre los condados de Lika-Senj y Zadar, Croacia. A mitad de camino pavimentado, el paso es bastante desafiante.
¿Puedes conducir hasta Mali Alan Pass?
Ubicado en lo alto de la parte sur de la cordillera Velebit de los Alpes Dináricos, el camino a la cumbre, también conocido como Halan, está en gran parte sin pavimentar. Comienza como un camino pavimentado angosto, y después de cruzar el túnel Sveti Rok, se convierte en grava. El camino fue inaugurado en octubre de 1832, construido por el famoso ingeniero y constructor de caminos Mayor Kajetan Knezic (1786-1848).
¿Cuánto dura Alan Pass en Malí?
El paso tiene 34 km (21,12 millas) de largo y va de sur a norte desde la carretera D54, al este desde Zaton Obrovački (en el condado de Zadar) hasta Sveti Rok (en el condado de Lika-Senj).
¿Es Alan Pass difícil en Malí?
La conducción no es fácil. El camino a la cumbre es muy empinado, llegando al 11% de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas. Hay cascadas y partes estrechas. Es muy recomendable mantenerse siempre en el camino, porque la zona fuera del camino es muy peligrosa. Toda la zona fue un campo de batalla durante la guerra y las autoridades croatas han colocado varios carteles a lo largo de la carretera, advirtiendo del peligro de las minas terrestres, por lo que se pide a todos que no abandonen la carretera. También existe un gran peligro en las numerosas ruinas de guerra, que son especialmente visibles en la parte inferior de la entrada sur.
¿Cuánto tiempo lleva conducir un pasaporte Alan Mali?
La mayoría de la gente tardará entre 2 y 3 horas en recorrer la carretera sin parar. El viaje es panorámico, con excelentes vistas de las montañas a lo largo de la costa del Adriático. Durante la subida a la cima, hay una pequeña iglesia que se construyó durante la construcción de la carretera, llamada iglesia de Podprag. Antes de llegar a la cima, hay otra construcción a través de la pista. Se llama Tulove grede, y una vieja leyenda dice que allí viven dragones, y hay una iglesia dedicada al coronel Damir Tomljanovic Gavran, que cayó allí en 1994 durante la guerra de independencia croata. La zona es bastante famosa por las películas de Karl May. Se rodaron muchas escenas de películas en diferentes partes del paso.
Foto: Attila Bierbaum
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.