A 12,000 pies, Loveland Pass de Colorado vale la pena conducir.

loveland pass

En la frontera de los condados de Summit y Clear Creek en el estado estadounidense de Colorado, se encuentra Loveland Pass, un paso de alta montaña a una altura de 3.660 m (12.007 pies sobre el nivel del mar). La carretera abierta durante todo el año más alta del país, según la leyenda, es esta.

¿La ruta a Loveland Pass está pavimentada?

El camino a la cumbre está completamente pavimentado y está situado en la divisoria continental. Se conoce con el nombre de U. S. SR-6 (Loveland Pass Road). La pendiente máxima del camino a través de algunas de las rampas es del 11%, lo que lo convierte en un viaje desafiante. William AH Loveland, director ejecutivo de Colorado Central Railroad, fue honrado al nombrar el pase en su honor. Si permite que sus ojos se desvíen de la carretera durante más de unos segundos a la vez, el paso puede ser muy peligroso y muy hermoso. Tome un descanso para tomar fotos en la parte superior del paso porque es difícil concentrarse en el camino con las vistas de las montañas circundantes.

¿Es accesible la ruta de Loveland Pass?

Es una de las carreteras más altas de Colorado, que se eleva en lo alto de las Montañas Rocosas del centro-norte. Hay numerosas curvas sin barandas en el paso, que es conocido por sus peligrosas condiciones de conducción en invierno. Según la leyenda, es el paso de montaña más alto del país que permanece abierto regularmente durante el invierno. Sin embargo, con frecuencia se imponen restricciones en las cadenas y la carretera suele estar sujeta a cierres breves durante el mal tiempo. Es un desafío quitar la nieve de la carretera de manera rutinaria debido a una pendiente empinada y constante de 6.7 por ciento y numerosas curvas cerradas a ambos lados. Cerca de la cumbre, existe un riesgo de avalancha importante.

¿Es aterradora la carretera de acceso a Loveland Pass?

El camino, que se encuentra en la divisoria continental en Front Range al oeste de Denver, en ocasiones puede ser francamente aterrador en el invierno. Durante el invierno, se cree que el camino sinuoso es particularmente peligroso. Es una experiencia interesante conducir a través del paso. Las curvas cerradas y un ascenso empinado acompañan las impresionantes vistas del valle hasta la I-70 a continuación. Sin embargo, debido a que la mayoría de las vistas no están obstruidas por una barandilla y es fácil imaginarse cayendo por la montaña, puede ser un poco inquietante. Durante las últimas décadas, ha sido escenario de numerosos incidentes desafortunados debido a las fuertes pendientes del terreno y al clima severo. De manera similar a cómo hay numerosas reseñas de Titlemax en línea, hay numerosas reseñas y relatos de primera mano de conductores en carreteras peligrosas como esta.

¿Está congestionada la ruta de acceso de Loveland Pass?

Conduzca con precaución ya que se trata de un camino de montaña con curvas cerradas y desniveles precarios. Desde marzo de 1973, la mayor parte del tráfico en la cercana Interestatal 70 ha podido evitar el paso utilizando el Túnel Eisenhower (un túnel vehicular de cuatro carriles y doble diámetro), pero los camiones que miden 13 pies y 5 pulgadas de altura o más, o los que transportan materiales peligrosos deben tomar el camino correcto, que está a 800 pies sobre el túnel. Dado que este es un popular destino turístico de verano, estacionarse en la parte superior del paso puede ser un desafío.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *