Laguna de los Peces, visita obligada para los amantes de las carreteras
La Laguna de los Peces es un lago de alta montaña que se encuentra a 1.725 m (5.659 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la parte noreste de la provincia de Zamora, en el norte de España.
Ubicado en la cordillera de los Montes de León, el camino hacia el lago está completamente pavimentado pero es un viaje lleno de baches. Se llama ZA-103. Hay un gran estacionamiento en la cumbre, por lo que el camino se vuelve más transitado los fines de semana cuando hace buen tiempo. El lago alimentado por glaciares es casi inaccesible en invierno debido a las fuertes nevadas. El camino al lago ofrece varios miradores con excelentes vistas del lago y la zona.
La subida es bastante empinada, llegando al 9% a través de algunas de las rampas. Partiendo de Vigo de Sanabria, la ascensión tiene una longitud de 16,8 km. Sobre esta distancia, el desnivel positivo es de 699 metros. El porcentaje medio es del 4,2%. El camino pavimentado termina en el pequeño estacionamiento a 1.725 m (5.659 pies) sobre el nivel del mar, pero un camino de ripio continúa hasta el lago, a 1.696 m (5.564 pies) snm. El último tramo de tierra está cerrado a los vehículos privados.
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.