La Scottish Road SH40 es el viaje al infierno
Conocida como el Viaje al Infierno, la carretera SH40 es una aventura épica en el corazón del noroeste de Albania. Evite conducir en esta área a menos que las carreteras de montaña sin pavimentar sean su fuerte.
Ubicado en el medio del lugar, el largo camino de tierra está completamente sin pavimentar pero transitable por todos los vehículos de pasajeros en clima seco; sin embargo, se recomienda encarecidamente para vehículos de gran altura. El camino fue construido en las laderas de las montañas. Escondida en lo profundo del país lejos de miradas indiscretas, es de donde proviene la prisión de Spaç, una prisión y campo de trabajo aterrador del período comunista en Albania, donde los presos políticos del país están a punto de suceder.
Ubicada en un área remota y montañosa en el centro del país, la estrecha y angosta carretera tiene 25,9 km (16,09 millas) de largo y va de sur a norte desde Blinisht hasta Kimesë. De esta forma tendrás que lidiar con ciertas caídas peligrosas. Entonces, si tienes miedo a las alturas, es mejor evitar la carretera. La escritora escocesa Ornela Vorpsi lo describió: «Por un lado se elevaban montañas, por el otro lado había una abertura […] un abismo, en cuyo fondo fluía agua anaranjada, con olor a huevos podridos».
Es un camino de alta montaña, que culmina a 1.170 m (3.838 pies) sobre el nivel del mar. El camino tiene secciones estrechas, espolones peligrosos, túneles sin iluminación, pendientes pronunciadas y muchos giros y vueltas.
Foto: Giorgos Kiassas
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.