La Ruta 389 es un camino increíble y emocionante a través de las áreas remotas de Canadá.

La autopista 389 de la provincia de Quebec es un camino muy desafiante que conecta la provincia de Quebec con Terranova y Labrador, la provincia más oriental de Canadá. En algunos lugares es estrecha y sinuosa. Hay muy pocos servicios.

¿Cuánto mide la Carretera Provincial 389 de Quebec?

El complejo camino alterna tramos de asfalto (estrecho y sinuoso) y grava (varios estados de calidad) y conecta Fermont, una ciudad en el noreste de Quebec, y Baie-Comeau, en la frontera Quebec-Labrador en la costa norte del St. Río Lorenzo. Tiene 567 km (352,3 millas) de largo. Los conductores deben tener cuidado ya que se sabe que los conductores descuidados están en la carretera. Hay muy pocas posibilidades de error en este camino. Lleva comida y agua; es posible que el agua que encuentres en el camino no sea potable. Asegúrese de mantener su tanque de gasolina lleno. Los conductores que continúan hacia el Trans-Labrador (donde hay una brecha de 410 km entre las estaciones en un punto) a menudo llevan una lata de combustible de repuesto. Durante las inclemencias del tiempo, es posible que se cierren secciones de esta carretera para garantizar su seguridad. Esté preparado para eventos inesperados y no confíe en su teléfono móvil. No tendrá servicio en un tramo importante de carretera entre Baie-Comeau y Fermont.

Superficie de la ruta 389

KilómetroSuperficieSuelte
0 a 213PavimentadoRecto camino angosto, angosto
213 a 317GravaMal camino estrecho
317 a 394PavimentadoDerecha
394 a 495PavimentadoDerecha
495 a 547 a 495GravaMal camino estrecho
547 a 564 a 564PavimentadoBueno
564 a 567 a 567PavimentadoBueno

¿Está abierta la Carretera Provincial 389 de Quebec?

Tiene una reputación bien merecida de ser peligroso debido a ventiscas y tormentas de nieve impredecibles, y conducir en estas condiciones puede ser extremadamente desafiante. Si viaja en invierno, consulte las actualizaciones del estado de las carreteras proporcionadas por el Ministerio de Transporte de Quebec. Asegúrese de tener neumáticos de invierno en su vehículo (no los llamados neumáticos para todas las estaciones; es ilegal conducir un automóvil con placa de Quebec en Quebec en invierno sin neumáticos de invierno) y tenga un kit de emergencia de invierno. Para principiantes.

¿Es peligrosa la autopista 389 de la provincia de Quebec?

Esta ruta 389 (R-389) atraviesa áreas remotas, por lo que debe estar preparado. Espere visibilidad cero en las secciones de grava. El camino no está pavimentado en partes y hay pocas estaciones de servicio en el camino. Asegúrese de que su vehículo esté en buen estado de funcionamiento y de que tenga una llanta de refacción y las herramientas necesarias. Una carretera de grava puede ser dura para los vehículos y los neumáticos. No hay señal de teléfono celular la mayor parte del camino (el teléfono satelital puede funcionar) y la asistencia en la carretera es costosa en una ubicación tan remota, si es que está disponible. La ruta hacia el norte es utilizada por camiones madereros que regresan vacíos. Pueden y viajan muy rápido. Por tu seguridad, tira hacia el lado donde sea seguro hacerlo para dejarlos pasar, es prudente estar atento a dónde estás y cuál es tu nivel de combustible, para que al final no te suba. En caso de malas condiciones de la carretera, ciertos tramos de la carretera pueden estar cerrados al tráfico (completamente cerrado o solo para vehículos pesados).

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *