La peligrosa carretera de Nairobi a Nakuru en Kenia

La autopista Nairobi-Nakuru (oficialmente conocida como A104) es una autopista pavimentada ubicada en Kenia. El camino es extremadamente peligroso. Ha sido repavimentado recientemente en un intento de prevenir accidentes de tráfico (ya que muchos eran peligrosos antes). Desafortunadamente, esto hizo poco para detener los accidentes.

También conocido como Nakuru Road, el camino de 159 km (98 millas) de largo va desde Nakuru, la capital del condado de Nakuru y la antigua capital de la provincia del Valle del Rift, y Nairobi, la capital y ciudad más grande de Kenia. A diferencia de las carreteras más peligrosas, las condiciones de la carretera no son el principal peligro para los conductores en la carretera Nairobi-Nakuru. Después de la nueva repavimentación, los conductores vieron el camino suave como una pista de carreras y ahora la velocidad es un gran problema. Junto con los peatones que cruzan el tráfico que se aproxima. La carretera es conocida por conducir en estado de ebriedad junto con el exceso de velocidad, los adelantamientos deficientes y los peatones en la carretera, lo que resultó en 320 muertes en la carretera en un año.

La carretera figura entre las carreteras más peligrosas del mundo y ha sido citada como una de las carreteras más inseguras y propensas a los accidentes del mundo. La falta de barreras, las malas condiciones de los vehículos, las malas técnicas de conducción y el clima son las principales causas de los accidentes de tráfico en la concurrida carretera. Este camino es peligroso principalmente debido al error del conductor y la falta de cumplimiento de las leyes de tránsito. Las lecciones de manejo defensivo podrían hacer que este camino sea mucho más seguro, pero sigue siendo peligroso. Recientemente, el gobierno de Kenia tomó medidas enérgicas contra la conducción en estado de ebriedad, que antes era un problema importante. África es la región más peligrosa del mundo en cuanto a muertes por accidentes de tráfico con 24,1 muertes por cada 100.000 habitantes en 2010. Los principales peligros en esta carretera son la conducción en estado de ebriedad, las malas condiciones de la carretera y los animales deambulantes.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *