La montaña Hoverla es la carretera más alta de Ucrania

El monte Hoverla es un paso de alta montaña a una altitud de 2.061 m (6.762 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en las Beskides orientales, en la región de Chornohora, Ucrania. La montaña Hoverla es la montaña más alta de Ucrania y forma parte de los Cárpatos.

Las laderas están cubiertas de bosques de hayas y abetos, por encima de los cuales hay un cinturón de prados subalpinos llamado polonyna en Ucrania. En la vertiente oriental se encuentra el manantial principal del río Prut. El nombre es de origen húngaro antiguo y significa montaña nevada. La superficie de la carretera es principalmente de asfalto y es posible que se requieran cadenas o neumáticos para nieve en cualquier momento.

Las partes sin pavimentar de la carretera pueden ser intransitables cuando están mojadas. El último tramo del camino, para llegar a la estación de Yaroslyak, incluye peaje. Detrás de la estación de peaje comienza el camino en mal estado durante 8 km.
Foto: Ernest Щирий

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *