La inhumana subida al Cerro El Amago con rampas del 19%.

Cerro El Amago es un paso de alta montaña que se encuentra a 1.703 m (5587 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia de San Luis en el centro de Argentina.

El camino a la cumbre es asfaltado, con algunos tramos de hormigón cerca de la cumbre. Se llama Provincia Ruta 9. En la cima de la montaña hay muchas antenas, para transmitir señales de televisión y telefonía. Es una subida larga y brutal, muy exigente, y la parte final está cubierta de cemento arrugado.

Lejos en la Precordillera de Argentina, el ascenso es muy empinado. Partiendo de San Francisco del Monte de Oro, el ascenso tiene una longitud de 17,4 km. En esta distancia el desnivel positivo es de 905m y la pendiente media es del 5,2%, llegando al 19% por parte de las rampas (200m entre 10,8 y 11km).

El paso tiene 35,1 km (21,81 millas) de largo y corre de norte a sur desde San Francisco del Monte de Oro hacia Carolina. El recorrido es muy pintoresco con excelentes vistas: San Francisco, quebrada profunda, Cerros del Socoscora, Valle Embalse Las Palmeras… Y se pueden observar los cóndores.
Foto: Club Atlético Rincón

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *