La inhumana subida a Kitzbüheler Cup con rampas del 22%.

El Cuerno de Kitzbüheler es un pico de alta montaña a una altitud de 1.967 m (6.453 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia austriaca de Tirol en el oeste. Es una de las subidas más duras del ciclismo internacional.

Ubicado en lo alto de los Alpes de Kitzbühel, el camino hacia la cima está completamente pavimentado pero es brutal, alcanzando el 22,4 % de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas, y es bastante estrecho. La cumbre tiene un restaurante, una iglesia y una torre de televisión de 102 metros de altura, la Torre de Transmisión de la Copa Kitzbüheler (Copa Sendeturm Kitzbüheler). Los últimos 2,2 km de la carretera son de propiedad privada con restricciones para automóviles, propiedad de la ÖRF (Compañía Nacional de Radiodifusión de Austria).

Este camino suele ser intransitable desde finales de octubre hasta mayo (dependiendo de la nieve). Comenzando en Kitzbühel, un pequeño pueblo alpino, el camino tiene 10,7 km (6,64 millas) de largo. El desnivel acumulado en esta distancia es de 1.218 metros. Se dice que es la carrera de bicicleta de montaña más empinada de Austria. La pendiente media es del 11,38%. El último kilómetro, justo por encima del Goinger Alm, es la «rampa» más difícil con una pendiente directa del 22,3%. Este último tramo (a través de una pequeña puerta) es probablemente el más difícil ya que es estrecho, empinado y tiene una superficie relativamente pobre.
Foto: Benjamin Chan

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *