La guía de viaje definitiva de Dubái para quienes viajan por primera vez

Dubai es un popular destino turístico en el Medio Oriente asiático. Esta poblada ciudad está ubicada en el lado este de la Península Arábiga y es conocida como el centro de negocios de esta región a lo largo de la costa del Golfo Pérsico.

¿Necesita una visa para ir a Dubai?

Se requiere una visa para visitar Dubai desde cualquier país del mundo. Si una persona decide venir aquí mientras viaja a otro lugar, puede solicitar una visa de tránsito. Esta visa es gratuita y permite a un turista permanecer 96 horas en esta ciudad. Una visa de visitante permite a un turista permanecer durante un mes o menos en Dubái y también está disponible de forma gratuita. Si uno tiene la intención de quedarse aquí por más de un mes, se debe obtener una visa de la Embajada local de los EAU a un costo de $51.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Dubái?

La temporada alta de turismo en Dubái son los meses de invierno, de noviembre a marzo, cuando la temperatura es ligeramente más fresca. El clima es más cómodo durante este tiempo, y la mayoría de los festivales de Dubai se llevan a cabo en enero y febrero. Los meses de verano son tan calurosos aquí que la mayoría de las actividades al aire libre no se pueden disfrutar en ese momento, por lo que generalmente se evitan los turistas.

Qué empacar para viajar en Dubai

Los turistas deben empacar ropa de estilo conservador para usar en Dubai, que muestra la menor cantidad de piel posible. Deben elegir ropa que les cubra los hombros y las rodillas, además de que sea cómoda de llevar. Deben usar zapatos o sandalias o chancletas que les queden bien. También pueden llevar cárdigans o chaquetas ligeras para la noche. Los artículos de tocador que incluyen pañuelos, humectantes, cepillo y pasta de dientes, champú y acondicionador, kit de afeitado, repelente de mosquitos, desodorante, bloqueador solar y otros productos de maquillaje deben llevarse en la maleta. Nadie debe olvidarse de llevar gafas de sol, gorros o bufandas, la documentación necesaria, el botiquín de primeros auxilios y un cargador de móvil para visitar Dubái.

¿Cómo viajar a Dubái?

Hay muchos vuelos disponibles desde las principales ciudades del mundo al Aeropuerto Internacional de Dubái. Aerolíneas famosas, como Emirates, Etihad Airways, Turkish Airlines, Flyadeal, Gulf Air, Flynas y Ethiopian Airlines operan vuelos regulares a Dubái. Así los turistas pueden comprar billetes de avión a precios razonables en sus fechas previstas para visitar Dubái.

¿Hablan inglés en Dubai?

Aunque el árabe es el idioma oficial de los EAU, la gente local puede hablar inglés con fluidez en Dubái. Puede ser más amigable saludar a los árabes locales con frases comunes en árabe, pero los turistas pueden comunicarse cómodamente con ellos en inglés en esta ciudad.

Moverse por Dubái (Transporte en Dubái)

Es muy fácil para los turistas moverse por Dubái y sus alrededores para hacer turismo y hacer compras. Hay muchos autobuses públicos que recorren la ciudad durante 15 a 20 minutos. El recorrido turístico Big Bus es una opción económica para los turistas. Las personas también pueden viajar en taxis, autobuses acuáticos y trenes subterráneos para llegar a su destino en esta ciudad.

Cultura en Dubái

Dado que los EAU son un país islámico, la cultura musulmana se observa estrictamente en Dubái. Sin embargo, los turistas no siempre tienen que cumplir con estas reglas culturales. La cultura árabe se ve en el estilo arquitectónico, la música, el arte local y el estilo de vida general de las personas. Los musulmanes religiosos rezan 5 veces al día y acuden en masa a las mezquitas locales los viernes. Son muy amigables con los turistas extranjeros y los ayudan si es necesario.

¿Qué llevar en Dubái?

Dubái es una ciudad liberal en lo que se refiere a la vestimenta de los turistas extranjeros, a diferencia de otros países islámicos de tierra árabe. Sin embargo, los turistas no deben usar vestidos demasiado cortos, lo que podría ser vergonzoso para la cultura conservadora de esta ciudad. Deben evitarse los bikinis y las faldas cortas en los lugares públicos y aquí se prefiere la vestimenta modesta. Los vestidos ligeros y sueltos de algodón son cómodos en el clima cálido de esta tierra. Nadie debería usar vestidos ajustados aquí.

Las atracciones más populares de Dubái

Burj Khalifa es la torre más alta del mundo, con una altura de 828 metros que atrae a todo turista que visita Dubái. Palm Jumeirah es una isla artificial con muchas atracciones turísticas y actividades emocionantes para ellos. El Museo de Dubái está ubicado en el Fuerte Al Fahidi, donde las secciones subterráneas exhiben varios artefactos relacionados con la historia de esta ciudad. La Mezquita Jumeirah, el Acuario y Zoológico Submarino de Dubái, el Jardín Milagroso, el Parque Safa y el Parque Creekside son algunas de las otras atracciones turísticas de Dubái. Ferrari World es el parque temático más grande y KidZania es una zona de entretenimiento para niños. El Santuario de Vida Silvestre Ras Al Khor, la Casa del Patrimonio, la Aldea del Patrimonio de Dubai, la Ciudad de los Niños y el Centro de Conservación del Desierto de Dubai son otros lugares populares para hacer turismo en Dubai.

Dónde comer en Dubái

Hay un montón de restaurantes en Dubai donde las cocinas de muchos países están disponibles para los turistas. Al Ustad Special Kabab es un gran lugar para los no vegetarianos, pero Beach Canteen es famoso por el Dubai Food Festival. Al Fanar y Aseelah son restaurantes donde los turistas pueden degustar los mejores restaurantes locales de Dubai. Logma es una cafetería donde la gente puede disfrutar del desayuno tradicional emiratí. Otros lugares para comer en Dubai son Dinner in the Sky, Hala Organic, Dubai Café Museum, Nikki Beach y Hell’s Kitchen Dubai.

Mercados y compras en Dubái

Dubai es conocido como el centro comercial, con muchos zocos tradicionales y centros comerciales. Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo, con varias tiendas de marca, cafeterías, restaurantes y salas de cine. Mall of the Emirates es divertido para los compradores, gracias a la presencia de Ski Dubai. Wafi Mall es famoso por sus increíbles obras de arte arquitectónicas y Deira Gold Souk es el mejor lugar para comprar joyas de oro. Bur Dubai Souk, Burjuman Centre, Souk Madinat Jumeirah y Karama Shopping Complex son otros lugares para ir de compras en Dubái.

Dónde alojarse en Dubái

Dubai Marina y Jumeirah Beach Residence son áreas importantes donde los turistas extranjeros pueden alojarse en hoteles y resorts de lujo. JA Ocean View Hotel, Jannah Marina Bay Suites y Pearl Marina Hotel ofrecen alojamiento asequible para los turistas que visitan esta ciudad. Al Barsha es un barrio popular en Dubai donde los turistas encuentran hoteles adecuados para alojarse cómodamente.

Recurso de imagen: unsplash.com

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *