La estación de esquí de Oukaïmeden es una de las carreteras más altas de Marruecos

Oukaïmeden es una estación de esquí ubicada en la provincia de Al Haouz en la región de Marrakech-Tensift-El Haouz de Marruecos. A una altura de 2.622 m (8.602 pies) sobre el nivel del mar, se dice que es la estación de esquí más alta de África. Él es una de las carreteras más altas de Marruecos.

Ubicado en lo alto de la montaña del Alto Atlas, el camino hacia el complejo está completamente pavimentado. Se llama P2030. Es un camino dramático y bien pavimentado que serpentea y gira a través del valle del cual el resort toma su nombre. El complejo, a la sombra de Toubkal Heights, es uno de los dos únicos complejos de esquí permanentes en pleno funcionamiento del país. Mucho antes de la llegada de los conejitos de nieve, había una civilización de gran altitud en Oukaïmeden. Un letrero apunta hacia los petroglifos en el lado derecho de la carretera al entrar al pueblo. Es uno de los pocos lugares de Marruecos donde se puede esquiar, y además cuenta con el telesilla más alto de África (10.825 pies).

El acceso al complejo suele estar abierto todo el año, con cierres ocasionales en invierno debido a condiciones climáticas peligrosas. El camino al resort es muy empinado, llegando al 8% de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas. Comenzando en Tamezindert, en la carretera P2017, la carretera tiene una longitud de 30,1 km (18,70 millas). El desnivel acumulado en esta distancia es de 1.637 metros. La pendiente media es del 5,43%.
Foto: Samba Samba

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *