La Carretera Transahariana de 4.500 km es una auténtica aventura en África

La Carretera Transahariana de 4.500 km es una autentica aventura en Africa

La Carretera Transahariana es una de las carreteras más brutales del mundo. Recorriendo 4.500 km a través de Argelia, Níger y Nigeria, es una verdadera prueba que atrae a valientes y locos.

¿Cuánto mide la Autopista Trans-Sahara?

El camino, llamado TSH, 2,800 millas (4,506 kilómetros) de largoy solo pasa por un país: Argelia, Níger y Nigeria. Aunque los riesgos de seguridad están afectando a algunas partes, el mayor peligro es enfrentarse a uno de los entornos más duros del mundo. Es posible que los aventureros quieran viajar por esta ruta por los sonidos completos que estarán involucrados, pero lo más atractivo es la oportunidad que ofrece. el Sáhara se saboreó en su forma más encantadora.

¿Dónde comienza y termina la carretera transahariana?

Los enlaces por carretera Argel en Argelia y Lagos en Nigeria. Aunque aproximadamente El 85% de la carretera ya está pavimentada, varios kilómetros de este camino del desierto son todavía poco más que huellas en la arena. Este no es un viaje para emprender a la ligera. Necesitará 4WD, amplia experiencia en conducción en el desierto y mecánica., y debe ser autosuficiente en suministros y equipos. También tendrás que pasar por algunos aros burocráticos para obtener el papeleo y las visas necesarias para este tipo de viaje. Cualquiera que esté considerando un viaje aquí debe tener en cuenta que la ley argelina exige que los viajeros con su propio vehículo contraten una escolta local en el sur de Argelia y que Argelia-An Níger La frontera a menudo está cerrada a los extranjeros debido a la inestabilidad en el norte de Níger..

¿Cómo es viajar por la Carretera Transahariana?

Debido a su ubicación única y al paso por áreas remotas, es importante estar preparado cuando se conduce en estas condiciones. Incluso las secciones recién pavimentadas del camino a menudo desaparecen bajo enormes dunas de arena que bloquean el camino durante días. Con pocos suministros disponibles en el camino, así como frecuentes tormentas de arena y calor extremo, la Carretera Transahariana es, sin duda, uno de los recorridos más duros del mundo. La arena también puede causar otros problemas: las tormentas de arena son comunes. Aunque la mayor parte del camino está pavimentado, El camino está en mal estado con muchos baches y baches en el camino. Junto a esto, las temperaturas están subiendo hasta los 50°C y las tormentas de arena son tan fuertes que el camino a veces es intransitable y pronto verás por qué este tramo de 2.800 millas es considerado uno de los más peligrosos del mundo. La carretera pasa por zonas abandonadas. El tramo argelino de la carretera se considera el más peligroso y problemático. El clima en esta zona es duro. Puede ser extremadamente caliente. Sin embargo, su parte central es poco utilizada y aún requiere vehículos especiales y precauciones para sobrevivir al duro entorno y clima del medio del desierto. Las temperaturas diurnas son abrasadoras, y el combustible y el agua escasean a lo largo de gran parte de la ruta, por lo que es mejor que espere que la aguja no toque «E» y que su radiador no explote. E incluso las partes recién pavimentadas camino a menudo desaparecen bajo enormes montones de arena que bloquean el camino durante días a la vez.
Foto: https://www.iru.org/resources/newsroom/tir-solution-trade-challenges-maghreb-and-sub-saharan-africa

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.