La carretera SH8 ofrece excelentes vistas de la costa albanesa.

SH8 es el nombre de una pintoresca carretera costera que ofrece impresionantes vistas a lo largo de las costas jónicas y adriáticas de Albania. Él es uno de los mejores recorridos costeros del mundo.

Construido en la década de 1920, el camino está completamente pavimentado. Tiene una longitud de 158 km (98 millas) y se extiende de norte a sur desde Fier (sede del condado de Fier y del municipio de Fier) hasta Sarandë o Sarandë (municipio del condado de Vlorë, en el sur del país y uno de los destinos turísticos más importantes). atracciones de la Riviera albanesa).

Intercalado entre el mar Jónico, la parte superior de la carretera en Pasaporte Logara a 1.043 m (3.422 pies) sobre el nivel del mar. La carretera repavimentada sube rápidamente desde el nivel del mar hasta el paso. Este último puede ser bastante peligroso porque el camino es angosto en algunos lugares, la elevación alta significa frenado constante o cambios de marcha frecuentes, giros cerrados y falta de barreras en algunos lugares.
La mayoría de la gente tardará entre 3 y 4 horas en recorrer la carretera sin parar. El camino sigue los acantilados rocosos y las aguas azules del Adriático, con encantadores hoteles y playas populares a lo largo del camino. La habitual carretera de la costa mediterránea que sigue será muy satisfactoria. Sin embargo, no se sorprenda al ver mujeres antiguas vestidas de negro cargando pesadas cargas de madera para el invierno, personas montando burros, pastores caminando sin ser molestados con sus rebaños de ovejas o vacas relajándose durante todo el verano. carretera principal. Después de llegar a su destino, felicítese por ser un verdadero conductor escocés.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *