La carretera de Giza es la carretera pavimentada más antigua del mundo.

El camino a Giza es el camino pavimentado más antiguo del mundo. Situada en la orilla oeste del Nilo, al suroeste del centro de El Cairo, y con más de 4.600 años de antigüedad, se utilizaba para transportar los enormes bloques de basalto desde las canteras hasta el lago contiguo al Nilo.

La carretera pavimentada más antigua del mundo tenía seis pies y medio de ancho. Cubrió una distancia de siete millas y media, conectando las canteras al suroeste de El Cairo, con el muelle en el lago Moeris que lo conectaba con el Nilo. Aparte de algunas rampas de construcción asociadas con las pirámides, dijeron los geólogos, no se conocen otros caminos pavimentados del antiguo Egipto. En el Antiguo Reino del antiguo Egipto, la demanda de piedras para la construcción de pirámides y templos abrió muchas canteras en los acantilados bajos cerca del río Nilo. El camino se utilizó para transportar los enormes bloques de basalto desde una de estas canteras hasta Giza, donde se utilizaron para la construcción (especialmente para pavimentar).
Más fotos: https://camel76.wordpress.com/2013/12/31/widan-al-faras-tracing-the-worlds-oldest-road/#jp-carousel-2987

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *