La Autopista Translabrador es uno de los viajes por carretera más épicos y remotos del mundo

Ubicada en Terranova y Labrador, la provincia más oriental de Canadá, en la región atlántica del país, la Autopista Trans-Labrador (TLH) es el nombre de un recorrido muy pintoresco. La mayor parte del camino tiene una superficie de grava/asfalto bien compactada. En el camino, los conductores encontrarán curvas pronunciadas, caminos angostos, puentes angostos y pendientes pronunciadas. Conduzca con cuidado, precaución y disciplina.

¿Se puede conducir por Labrador?

La autopista Trans-Labrador es la única autopista de tres vías de este tipo en Labrador. La mayor parte del camino no está pavimentado. y sólo debe viajarse en vehículos adecuados y bien equipados. Fue construido en 1992 y muchos contratos de alquiler de automóviles prohíben conducir en la carretera. Superarlo puede ser muy costoso, especialmente en caso de mal funcionamiento o accidente.

¿Cuánto mide la Carretera Trans Labrador?

Labrador es una región remota en el noreste de Canadá, y la carretera principal es la autopista Trans-Labrador. Corriendo entre la frontera de Quebec (cerca de la ciudad de Labrador) a la costa atlántica, el camino es 1.246 km (774,66 millas) de largo y características de la ruta 500 y la ruta 510.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la autopista Trans Labrador?

Planee 22 horas para completar el viaje sin detenerse. Sin embargo, la gente planea un viaje de 5 a 8 días. El viaje lo lleva a través de nuevos territorios de naturaleza virgen y pueblos remotos. Pero tenga en cuenta que hay muchos peligros involucrados en la conducción. El camino es angosto, tiene arcenes suaves, terraplenes altos y colinas empinadas. Hay largos tramos de superficie de grava con rocas afiladas, baches, tablas de lavar y, según el clima, nubes de polvo o lodo resbaladizo. Tenga cuidado con las curvas peligrosas y la grava suelta, y disminuya la velocidad en las áreas de construcción. La Carretera Trans Labrador es principalmente un camino de ripio, con pavimentación y mantenimiento diarios, así que conduzca con cuidado. El camino podría estar completamente pavimentado para 2022. Disminuya la velocidad cuando vea vehículos grandes o camiones de transporte que se acerquen, ya que la grava podría romperse y provocar cizalladura del viento. Asegúrese de tener suministros de emergencia y una rueda de repuesto a bordo, ya que la grava puede ser empinada. Las colisiones con animales son un peligro; cuidado con los animales grandes como los alces.

¿La autopista Trans Labrador es remota?

Debido a su ubicación única y al paso por áreas remotas, es importante estar preparado cuando se conduce en estas condiciones. La lejanía de la autopista Trans-Labrador desafía a los conductores de todo el mundo. No hay servicio de telefonía celular. Una gran tormenta de invierno puede cerrar largos tramos de carretera durante una semana o más. Para sobrevivir a este épico viaje por carretera, sé experto en lidiar con fallas mecánicas. El TLH atraviesa un denso desierto en la mayor parte de su longitud sin servicios de carretera entre las comunidades. Conocido como el camino más solitario del mundo, nada supera la sensación de libertad o captura la imaginación como un giro completo por un camino abierto que se extiende hacia el cielo al ritmo de tu música favorita para viajes por carretera. Es una carretera tan vacía que puedes conducir durante horas sin ver otra alma. Algunos dicen que es el camino sin pavimentar más largo del mundo. Definitivamente es uno de los más solitarios. Si tiene la oportunidad de elegir el vehículo para recorrer el camino de grava, un vehículo 4WD (4×4 SUV o camión 4×4) con un espacio libre relativamente alto podría ser una ventaja en condiciones climáticas adversas y de la carretera.

¿Cuál es el mejor mes para conducir la Autopista Trans-Labrador?

No viaje por esta carretera con mal tiempo. a pesar de la carretera se mantiene todo el año, los servicios para visitantes se reducen entre septiembre y mayo. Prepárese para el clima extremo en cualquier estación. Los viajeros que deseen conducir el TLH durante los meses de invierno deben planificar las condiciones meteorológicas y de la carretera impredecibles y extremas. Las temperaturas de verano pueden alcanzar los 80 F (27-30 ° C). Junio ​​y julio son generalmente meses más secos, pero los días lluviosos ocurren durante todo el verano. El clima invernal puede cambiar rápidamente con grandes acumulaciones de nieve y peligrosas condiciones de hielo en la carretera. Reduzca la velocidad cuando se encuentre con equipos para quitar la nieve. Generalmente, los meses más cálidos son de mediados de junio a mediados de septiembre. Los inviernos son largos, puede nevar mucho y puede hacer mucho frío allá arriba. La nieve puede ocurrir a mediados de septiembre. A veces, el hielo no desaparece de los lagos hasta mediados de junio o incluso hasta finales de junio. Los mosquitos emergen a mediados de junio y duran hasta agosto. Las moscas negras siguen picando hasta septiembre. Los insectos son peores en días tranquilos y en áreas bajas de humedales. Los días son muy largos durante mayo, junio, julio. Por lo tanto, si desea cubrir una gran distancia y aún no ver que falta ninguna parte del camino, esos serían buenos meses para viajar en esta región (el 21 de junio es el día más largo del año). A principios de septiembre los días son más cortos.
Foto: Jeff Adams

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *