Una de las carreteras pavimentadas más altas del mundo es la autopista Karakoram.

Conocida informalmente como «KKH», la autopista Karakoram conecta Pakistán y el oeste de China y se cree que es la carretera internacional pavimentada más alta del mundo. Si te gusta la exploración de la montaña, es la ruta al paraíso. Para los amantes de la aventura, es un viaje por carretera único en la vida.

La longitud de la autopista Karakorum.

La Autopista Karakorum, también conocida como la Autopista de la Amistad China-Pakistán, es una carretera de doble sentido que conecta Hassan Abdal, un pequeño pueblo cercano a Rawalpindi e Islamabad, con Kashgar en la provincia occidental china de Xinjiang. Tiene 1.300 km (810 mi) de largo (Pakistán: 887 km (551 mi) y China: 413 km (257 mi), pasando por la disputada región de Cachemira.

La autopista Karakoram está actualmente abierta.

El paso de Khunjerab, un paso de alta montaña a una altura de 4.693 m (15.397 pies) sobre el nivel del mar, es la única parte de la carretera que no está abierta todo el año debido a las fuertes nevadas. Este paso solo está abierto del 1 de mayo al 31 de diciembre. La carretera puede estar cerrada durante mucho tiempo durante los inviernos severos debido a las fuertes nevadas. Los deslizamientos de tierra ocasionales provocados por las lluvias monzónicas en julio y agosto pueden cerrar una carretera durante varias horas o más. Debido al terreno montañoso, este camino tiene curvas cerradas y caídas abruptas.

¿Cuándo se construyó la autopista Karakoram?

Uno de los paseos en jeep más aterradores y emocionantes del mundo es este. La carretera se estuvo construyendo durante 27 años a través de la perforación y la construcción con cable cuando el trabajo de construcción comenzó en 1959 y finalmente se completó en 1986. Durante la construcción de la carretera, 810 trabajadores paquistaníes y 82 chinos fallecieron, la mayoría por deslizamientos de tierra y caídas.

¿Hay mejoras en la autopista Karakoram?

Aunque el transporte ha mejorado significativamente en las últimas décadas, este no es un lugar para los tímidos. Algunas áreas requieren mantenimiento de rutina, incluidas la limpieza y las reparaciones. Cuando se destruyen partes de la carretera, ocasionalmente es necesario reconstruirlas. La carretera se mejorará en los próximos años, aumentando su ancho de 10 a 30 metros y en términos de capacidad de transporte por un factor de tres. Esta información proviene de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Estado de China. La carretera mejorada también se construirá para manejar vehículos particularmente grandes y mal tiempo. La autopista Karakoram tiene una importancia estratégica y militar, en gran parte debido a la delicadeza con la que se maneja el conflicto de India y Pakistán en Cachemira. El deslizamiento de tierra de Hunza Valley en 2010 provocó que una parte de la carretera quedara sumergida. En 2015, se construyó una obra maestra conocida como el túnel del lago Attabad en lugar de la carretera dañada. 5 túneles componen el sistema, que se encuentra a 2500 metros sobre el nivel del mar. El tramo recién construido, que costó $275 millones, tiene una longitud total de 7 km, dos puentes, 78 alcantarillas y cinco túneles. Tiene 24 km (15 millas) de largo.

¿Qué tan peligrosa es la autopista Karakorum?

Hay riesgos incluso en la carretera internacional pavimentada más alta del mundo. Experimenta terremotos, desprendimientos de rocas, inundaciones y desprendimientos de piedras. Calcule el peso del material a granel utilizando esta calculadora de piedra. Supuestamente es uno de los caminos más terroríficos del mundo. Es un viaje difícil. En lugar de un 4×4, no se recomienda traer un automóvil. Con un vehículo que lucha contra los elementos, evite intentar este sendero. La ruta es muy arriesgada y requiere el uso de un vehículo que pueda soportar algunos de los terrenos más traicioneros del mundo. Conduzca con precaución, ya que hay fuertes desniveles de hasta cientos de metros a la izquierda de la carretera y una montaña muy inestable a la derecha con un alto riesgo de desprendimiento de rocas, especialmente durante la lluvia. El conductor tiene muy poco margen de error porque un lado no tiene obstrucciones y el otro es una pared de roca pura. Además, la región es vulnerable a deslizamientos de tierra e inundaciones. Si tiene pasajeros que tienen miedo a las alturas, tenga esto en cuenta y asegúrese de tener una cuerda de cabrestante resistente. Solo un vehículo puede pasar a la vez mientras el otro espera en el borde extremadamente angosto del camino porque el camino es muy angosto en algunos lugares.

La autopista Karakorum: ¿Vale la pena?

Es uno de los mejores lugares de vacaciones. El apartamento tiene una hermosa vista y es un destino turístico muy querido. Es un camino de gran altura que atraviesa las cadenas montañosas del Himalaya, Karakoram e Hindu Kush, siguiendo una de las muchas rutas de la antigua Ruta de la Seda. Las mejores épocas para viajar son principios de primavera y principios de otoño. El camino de 800 millas es una pesadilla para aquellos que son propensos al mal de altura, a pesar de que las increíbles vistas del K2 en el camino lo convierten en una ruta turística popular. Si toma las debidas precauciones y presta atención a las advertencias meteorológicas, el viaje puede ser increíble.

¿Qué maravilla del mundo es la autopista Karakoram?

Se dice que su gran elevación y las difíciles circunstancias en las que se construyó lo convierten en una maravilla de la ingeniería y en la «Octava Maravilla del Mundo». Tanto el paisaje aterrador como el hermoso se pueden encontrar en el camino. El camino resultó ser tanto un gran desafío como una gran aventura. Generalmente considerada como una de las regiones más impresionantes de la tierra, el KKH atraviesa la región con la mayor concentración de picos montañosos y ríos embravecidos. Es el camino más conocido del Himalaya e ideal para los amantes de la aventura. Este artículo es justo lo que necesita si le fascinan las carreteras, busca información interesante sobre ellas para incluir en su ensayo o investiga carreteras para un trabajo de investigación. Y si necesita ayuda con su tarea, no tenga miedo de utilizar un servicio de redacción de buena reputación.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *