La autopista Kabul-Jalalabad es un impresionante abismo de montañas y acantilados
La autopista Kabul-Jalalabad es una carretera extremadamente desafiante ubicada en Afganistán. Esta carretera sigue el desfiladero del río Kabul durante 64 kilómetros (40 millas), en territorio talibán. La carretera de dos carriles Kabul Gorge atraviesa acantilados de 600 metros de altura. Los accidentes de tráfico mortales suelen ocurrir en esta zona, principalmente debido a la conducción temeraria.
Parte de la Carretera Nacional A01, la carretera es 143 km (89 millas) de largo y va desde Kabul (la capital y ciudad más grande del país) hasta Jalalabad (la capital de la provincia de Nangarhar en el este del país). El camino es de gran importancia estratégica, facilitando el comercio, la ayuda humanitaria, los esfuerzos de reconstrucción y el retorno de los refugiados afganos. Sin embargo, la carretera, que era una carretera asfaltada de buena calidad cuando se en 1969, habiéndose deteriorado en un camino de grava, haciendo el largo y arduo viaje. La reconstrucción de la carretera ya está en marcha, con fondos de la Comisión Europea (CE) para su construcción y la Autoridad Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Asdi) para su diseño. La diferencia de altitud entre Kabul y Jalabad es de unos 1200 m, y la carretera discurre por un terreno muy montañoso. Uno de los principales desafíos técnicos para el equipo de diseño es garantizar que la alineación de la carretera sea adecuada para la alineación y las estructuras existentes, manteniendo un estándar razonable.
Algunas partes de la carretera pueden estar temporalmente cerradas debido a obras en la carretera o al mal tiempo. El camino, un magnífico abismo de montañas y acantilados entre Kabul y Jalalabad, exige tantas vidas con tanta regularidad que la mayoría de la gente dejó de contar hace mucho tiempo. Los autos se voltean y se aplanan. Vuele los camiones al fondo del valle. Los autobuses juegan al pollo; choque de autobuses. La victoria llega en uno de los tramos de paisaje más impresionantes del mundo. El desfiladero tiene, en algunos lugares, no más de unos pocos cientos de metros de ancho. enmarcado por acantilados rocosos verticales que se elevan más de 2,000 pies sobre el río Kabul debajo. La mayoría de la gente muere, y la mayoría de los autos chocan, dando vueltas en uno de los giros imposibles que ofrecen vistas imposibles de las grietas y las colinas.
Durante cae nieve, la carretera permanece cerrada y los vehículos llenos de pasajeros pueden esperar horas en el crudo invierno. El camino de Kabul a Jalalabad fue pavimentado por primera vez por el gobierno de Alemania Occidental en 1960. En la década de 1980, fue destruido casi por completo durante el levantamiento contra la invasión soviética. En la década siguiente, cuando los talibanes y otros grupos armados luchaban por controlar el país, la carretera era un paisaje lunar en ruinas. Los cráteres eran tan grandes que los taxis desaparecían durante minutos y nunca volvían a salir mientras luchaban por salir. Muchas carreteras se denominan «más peligrosas», pero el tramo de carretera de Jalalabad a Kabul es más popular que la mayoría de las carreteras y pasa por territorio talibán. Pero no es la amenaza del terrorismo lo que hace que Highway sea tan peligrosa. Él es una combinación de callejuelas estrechas y estrechas que suben hasta 600 metros a través del desfiladero de Kabul y el Conductores afganos tratando de adelantar a los camiones de acarreo muy cargados. Si elige esta ruta, consulte la información actualizada sobre la situación de seguridad. Obviamente tendrías que (!) comprobar realmente lo que está pasando ahora. Es posible que desee ponerse en contacto con su embajada en Kabul, ya que tienen la mejor información sobre ataques terroristas, conflictos armados en curso, riesgo de secuestro y alto índice de criminalidad. Los autos pasan velozmente a velocidades asombrosas, mucho más rápido de lo que nunca se permitiría en una carretera similar en el oeste, si existiera. Al igual que los pilotos de Fórmula Uno, los afganos toman las curvas más cerradas y devuelven sus autos a sus carriles al primer destello del desastre inminente. La mayoría de las veces lo hacen. Quizás la mayor amenaza, además de la velocidad de los autos, es la maldición de los camiones. Los enormes tractores que mueven carga dentro y fuera de Pakistán a menudo pesan miles de libras. No pueden moverse rápidamente; si están escalando una de las colinas de mil pies en el desfiladero, no pueden moverse en absoluto. Se atascan. Ellos retroceden. Se caen. Así que los autos y sus conductores se amontonan detrás de ellos, enojados e impacientes, y se precipitan, maniobran y los adelantan a la primera oportunidad. Y así chocaron los autos, uno tras otro.
Foto: http://afghanistantimes.af/kabul-jalalabad-highway-amongthe-worlds-12-most-dangerous-roads/
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.