Kotal-e Sabzak

Kōtal-e Sabzak es un paso de alta montaña que se encuentra a 2.552 m (8.372 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera de las provincias de Herat y Badghis, en el noroeste de Afganistán.

El camino a la cumbre no está pavimentado y es muy accidentado. Se llama el camino de Lapis. Suele ser intransitable en invierno. El camino está en mal estado y está expuesto a las malas condiciones meteorológicas de la zona cada invierno. La superficie puede surcar como una costa ondulada en lugares donde el congelamiento y deshielo estacional del suelo produce «nieve pesada».
Debido a la gran elevación y exposición, el camino está sujeto a fuertes vientos y rápidos cambios climáticos. El paso conecta Herat, la tercera ciudad más grande del país, y la ciudad de Qala-e-Naw. El camino está en pésimas condiciones y requiere fuertes nervios para transitarlo. La preparación adecuada es esencial para tener un viaje seguro y placentero en este camino. Debido a la lejanía del área, asegúrese de que su vehículo esté listo para el viaje. Si elige esta ruta, consulte la información actualizada sobre la situación de seguridad: ataques terroristas, conflicto armado en curso, riesgo de secuestro y alta tasa de criminalidad.
Ruta sugerida por: Hugh Wilson
Foto: http://sharingmeanscaring.blogspot.com/2007/02/sabzak-pass_02.html

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *