Kotal-e Qonaq: peligrosa carretera con curvas hacia la cumbre
Kotal-e Qonaq es un paso de alta montaña que se encuentra a 3.407 m (11.177 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera de las provincias de Daykundi y Bamyan, en la parte central de Afganistán.
Escondida en la cordillera del Hindu Kush, la concurrida carretera de camiones que serpentea hasta la cumbre está completamente sin pavimentar. Es muy curvilíneo con muchas curvas cerradas. Cuando cae la nieve, lo que ocurre en invierno, las cosas se ponen duras y resbaladizas. Si elige esta ruta, consulte la información actualizada sobre la situación de seguridad: ataques terroristas, conflicto armado en curso, riesgo de secuestro y alta tasa de criminalidad.
Ubicado en las tierras altas centrales del país, el paso tiene 15 km (9,32 millas) de largo y va de norte a sur desde Gunagh (provincia de Bamyan) hacia Khushkdara (provincia de Daykundi). El camino ha sido mejorado en los últimos años, con la construcción de un nuevo túnel para evitar las partes más peligrosas.
Ruta sugerida por: Hugh Wilson
Foto y vídeo: ZAWIA MUSIC
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.