Kootenay Pass es una ruta increíble y emocionante en Canadá

El paso de Kootenay es un paso de alta montaña que se encuentra a 1.782 m (5.846 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia de Columbia Británica, en Canadá.

¿Cuánto dura el paso de Kootenay?

El camino a la cumbre, también conocido como Salmo-Creston, está completamente pavimentado. Se llama Carretera 3 (Crowsnest Highway). el pase es 64 km (40 millas) de largo, de este a oeste desde Nelson Nelway Highway hasta Creston.

¿Dónde está Kootenay Pass?

Establecer alto en las Montañas Selkirk del oeste de Canadá, dentro del Parque Provincial Staglap, el paso es el punto más alto del camino. Era la carretera más alta del país cuando se construyó, pero la autopista 40 ha estado sobre ella durante mucho tiempo. Paso de madera alta en Kananaskis Land, Alberta, a 2.217 m (7.273 pies) sobre el nivel del mar.

¿Está abierto el paso de Kootenay?

Él es uno de los pases de carretera con servicio más alto de Canadá abierto todo el año, aunque a menudo se cierra durante el mal tiempo para controlar y limpiar los escombros. El paso es famoso por la nieve al principio y al final de la temporada. Cada año, el camino es golpeado por cientos de avalanchas. Se requieren neumáticos de invierno o cadenas en la mayoría de las carreteras de la Columbia Británica del 1 de octubre al 30 de abril.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir el paso de Kootenay?

Atravesando la mitad congelada de las Montañas Rocosas en el oeste de Canadá, el camino sobre el paso conecta varios pueblos remotos. Planee aproximadamente 45 minutos para completar el viaje sin detenerse. Por esta vía pasan cada semana 1.600 vehículos. Es una ruta larga y hermosa a través de una gran región de grandes lagos y montañas escarpadas. En la cumbre, no te olvides de visitar el impresionante Lago Nupcial.

¿El paso de Kootenay es empinado?

El camino a la cumbre muy empinada, llegando al 13% de la rasante máxima a través de algunas de las rampas. Comenzando en Creston, el ascenso tiene una longitud de 40 km. En esta distancia, el desnivel positivo es de 1154 metros y el porcentaje medio es del 2,9%. El recorrido se vuelve moderadamente desnivelado hasta el último tramo que arranca hasta el 7,4%. Parte de un circuito a través de Nelson BC que comienza en Creston, esta escalada comienza con una explosión. Y partiendo de Burnt Flats, el ascenso es de 23,1 km. En esta distancia, el desnivel positivo es de 1134 metros y el porcentaje medio es del 4,9%. Está subiendo más duro que la ladera este debido al aspecto y la pendiente plana de principio a fin.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *