No para los débiles de corazón es el camino de suspenso de Kishtwar a Keylong.

Camino de Kishtwar a Keylong

Conducir de Kishtwar a Keylong, que se encuentra en la frontera entre los estados indios de Jammu y Cachemira y Himachal Pradesh, es una de las experiencias más aterradoras que jamás haya existido.

¿Es aterradora la ruta de Kishtwar a Keylong?

El camino del suspenso está completamente sin pavimentar y corre a lo largo del río Chenab como parte de la Carretera Nacional 26. Está excavado en el acantilado. El camino de un solo carril no tenía barandilla, el acantilado que sobresalía tenía una caída de más de 2,000 pies y las rocas colgaban para bloquear la vista del tráfico que se aproximaba. Conducir por este camino, que ha sido cortado a través de un acantilado vertical, es una mezcla escalofriante de euforia embriagadora y terror absoluto. No hay barandilla o borde seguro a lo largo de este terriblemente sinuoso camino de alta montaña, que ofrece vistas del valle a unos 2000 pies más abajo.

¿Qué distancia hay en la carretera de Kishtwar a Keylong?

La ruta tiene 235 kilómetros (146 millas) de largo y conecta Keylong en el estado indio de Himachal Pradesh con Kishtwar en la región de Jammu del territorio de la unión india de Jammu y Cachemira. Es un tramo de 100 millas de camino angosto y sinuoso sin barandas ni bordes seguros, con vistas del valle a miles de pies debajo, por lo que si su GPS alguna vez le aconseja conducir por él, podría ser el momento de obtener uno nuevo. . Los buscadores de aventuras y los todoterrenos adorarán este camino alucinante, pero hay una advertencia. Se recomienda encarecidamente que utilice un 4×4 pobre con un espacio libre alto.

¿Es peligrosa la ruta entre Kishtwar y Keylong?

Desde 1 coma 410 metros hasta 3 coma 005 metros sobre el nivel del mar, hay un desnivel de 2 coma 000 metros en el camino, que es muy empinado. Algunos turistas conocían el camino como el camino «casi asesino». Un número récord de personas ha dado su vida para hacer realidad este camino, gracias al excelente trabajo de la Organización de Caminos Fronterizos y JandK State PWD en la construcción de caminos en medio de la nada. Una gran preocupación son las cascadas que cruzan la carretera. Si sus pasajeros son propensos a marearse, evite tomar esta ruta. Este camino requiere confianza, precaución y consideración para el tráfico que se aproxima. Los bordes a veces simplemente se desmoronan, así que quédate en el medio. Debido al espacio confinado, que rara vez utilizan los automóviles y los autobuses, se conoce como The Cliffhanger. Hay muchos puntos ciegos y algunos giros extremadamente erráticos. Una región puede quedar completamente aislada después de una nevada.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *