KG Pass, todo lo que necesitas saber sobre esta famosa vía

El paso Khost-Gardez (a menudo abreviado como el paso KG) es un paso de alta montaña de 2897 m (9504 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera entre las provincias de Paktia y Khost en Afganistán.

Ubicado en lo alto de las montañas del sur de Hindu Kush, el camino hacia la cumbre, también conocido como Paso Seti-Kandow y Paso Satukandav, fue pavimentado recientemente por equipos de construcción como parte del esfuerzo internacional de reconstrucción en Afganistán. El pase ha estado en uso desde entonces, siendo una de las principales rutas que conectan Kabul con el sur de Asia. Siempre consulte el pronóstico del tiempo antes de comenzar su viaje: a menudo cae nieve en los meses de invierno.

Ubicado en lo alto del sureste del país, el paso tiene 102 km (63 millas) de largo y corre de este a oeste desde Khōst (capital de la provincia de Khost) hasta Gardez (capital de la provincia de Paktia). Durante la ocupación soviética, el pasaje fue a menudo escenario de ataques muyahidines contra convoyes soviéticos. Si elige esta ruta, consulte la información actualizada sobre la situación de seguridad. Obviamente tendrías que (!) comprobar realmente lo que está pasando ahora. Es posible que desee ponerse en contacto con su embajada en Kabul, ya que tienen la mejor información sobre ataques terroristas, conflictos armados en curso, riesgo de secuestro y alto índice de criminalidad.
Foto: Abdullah Noori

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *