Kaunertal Glacier Road es un recorrido alpino austríaco con 29 bucles

El Kaunertal Glacier Road es un camino alpino que asciende por el glaciar Kaunertal, a 2.750 m (9.022 pies) sobre el nivel del mar. Es la quinta carretera asfaltada más alta de los Alpes y una de las carreteras más altas de Europa. Recorre 26 kilómetros con un total de 29 vueltas y un desnivel de 1.500 metros.

El camino está ubicado en el área de Landeck del estado austriaco de Tirol. Está pavimentado y corre a lo largo del borde del embalse de Gepatsch. La carretera va desde el pueblo de Feichten en el valle de Kauner a 1.273 m sobre el nivel del mar hasta la orilla del «hielo perenne» a un nivel de 2.750 m. Recorre un total de 29 curvas cerradas y un desnivel de casi 1.500 m en un tramo de 26 km. Al final de la carretera, el nuevo teleférico de Karlesjoch te lleva hasta los 3.108 m. La pendiente media es del 10% y la pendiente máxima del 12%. Su desnivel positivo es de unos 1.500m, de 1.273m a 2.750m. Él es una de las carreteras alpinas más pintorescas de Austria.

La carretera se construyó en 1980 para hacer accesible el mundo de los glaciares a muchas personas. Con 180 giros, el camino llega hasta el fondo del área de esquí a 2.750 m (9.020 pies). El camino del glaciar está abierto en junio, julio y agosto, de 7 a 19.30 horas. En todos los demás meses, la carretera está abierta de 7 am a 5 pm. El camino parece dejar el mundo atrás. Es impresionante por su ingeniería y vistas espectaculares. ¡El peaje solo se cobra a los no esquiadores! ¡Todos los esquiadores con un forfait válido pueden utilizar la autopista de peaje de forma gratuita! A lo largo del camino, 29 paneles informativos revelan detalles sobre la naturaleza, la historia y la cultura de la zona. Subiendo la montaña en 29 curvas, esta carretera que bordea los acantilados se eleva 1500 metros.
Foto: Stefan Heinicke

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *