Kahekili Highway es un viaje aterrador y peligroso en Hawai

Kahekili Highway
Kahekili Highway

Desde Kapalua hasta Wailuku, la autopista Kahekili es un tramo de 21 millas de camino pavimentado de un solo carril que está bordeado por rocas en un lado y acantilados en el otro. Es un camino legendario conocido por sus curvas sinuosas, carriles estrechos y condiciones de manejo peligrosas, aunque hoy en día esa última característica ya no está presente porque el camino fue completamente repavimentado recientemente.

¿La autopista 340 de Maui es una carretera por la que se puede conducir?

La carretera tiene 21,55 millas (34,60 kilómetros) de largo y está situada en el condado de Maui. Mientras viaja de Kahului a Kahakuloa Village, una de las áreas más remotas de Maui, pasará por la pequeña ciudad de Waihee-Waiehu, que limita con el Océano Pacífico al este y la Reserva del Área Natural del Oeste de Maui al este. Oeste. A lo largo de la costa norte de Maui, esta carretera ofrece kilómetros de paisajes indómitos.

¿La autopista Kahekili en Hawái está pavimentada?

El camino ahora está completamente pavimentado, aunque hay algunas áreas donde la caída de rocas podría ser un problema. Este camino no estaba completamente pavimentado y era accesible para autos de alquiler hasta algún momento de la década de 1990 (aunque algunas compañías aún podrían prohibirlo, por lo que los viajeros deben verificar sus contratos de alquiler). No es para los débiles de corazón, algunas secciones reducen la velocidad a solo 5 mph a medida que el camino serpentea alrededor de curvas ciegas; otra sección larga alrededor de la ciudad de Kahakuloa es un simple carril con acantilados en un lado y una fuerte caída en el otro: si te encuentras con el tráfico que se aproxima aquí, es posible que estés viajando en reversa.

La autopista Kahekili es muy peligrosa, ¿por qué?

La famosa State Highway 340 de Hawái ha puesto de rodillas a muchos egos y pasa por el área de administración de juegos de Kahakuloa. Los conductores sin experiencia no deberían intentarlo porque no es para cobardes. Los camiones grandes o SUV tienen más dificultades para navegar en esta carretera extremadamente congestionada, especialmente porque tiene solo un carril de ancho pero tiene tráfico en dos sentidos. No se debe tomar este sendero si está lloviendo o si ha comenzado a llover recientemente porque puede causar deslizamientos de lodo y rocas. No debe ejecutar esta unidad por la noche.

Comience temprano para que pueda llegar a su destino antes de que oscurezca. Además, es más seguro conducir en un día soleado porque la lluvia hace que las carreteras estén resbaladizas. Si tiene la intención de tomar la ruta, asegúrese de hacerlo durante el día con un clima favorable, ya que muchos segmentos de la carretera ni siquiera están equipados con reflectores y no están iluminados. En particular, el área que rodea Kahakuloa (entre las millas 14 y 15 y las millas 10 y 12) es más un sendero de cabras. La mayor parte del camino es un camino sinuoso de un solo carril, pegado a los acantilados, sin barandas. Cuando un automóvil se acerca desde la otra dirección, ocasionalmente hay retiros.

La Autopista Kahekili: ¿Vale la pena?

Esta carretera difícil serpentea alrededor de curvas cerradas, cruza puentes de un solo carril y se balancea precariamente junto a acantilados precarios mientras sigue el accidentado extremo norte de Maui, la segunda isla más grande de Hawái. Es sin duda la excursión más difícil y una de las más atrevidas de Maui. Tal vez sea el emoción de conducir a lo largo del borde de un acantilado, pero es más probable que sea el paisaje impresionante que puede ver en este viaje. Sin embargo, los muchos tramos de un solo carril de la carretera, los límites de velocidad lentos de 15 mph o menos, y las barandas y reflectores poco frecuentes son lo que distingue a esta ruta de las demás. Si ha estado lloviendo recientemente o le gusta conducir rápido, manténgase fuera de esta carretera. Encontrarás más para adorar a medida que avanzas más lentamente. Si se encuentra con otro automóvil, es probable que uno de ustedes tome este camino hacia atrás hasta encontrar un desvío. La mayoría de las secciones exigen que disminuya la velocidad a solo 5 millas por hora para hacer esos giros ciegos. Es peligroso y aterrador, y las dos horas valen la pena.

¿De quién fue el nombre de la autopista Kahekili en Hawái?

Verifique el contrato de alquiler de su automóvil antes de partir: algunas compañías no permiten que sus automóviles circulen por esta carretera angosta, pavimentada pero peligrosa, que se conoce como «carretera». Omita este sendero si está lloviendo o ha estado lloviendo porque pueden ocurrir deslizamientos de lodo y rocas. El camino lleva el nombre de Kahekili, un famoso jefe que erigió casas con los cráneos de sus adversarios. Además, tenga mucho cuidado cuando salga del vehículo para explorar los diversos lugares de interés a lo largo de la carretera porque muchas carreteras se abren a acantilados con caídas mortales debajo de ellos. De Kapalua a Wailuku, el viaje es más seguro y pintoresco. Recuerde tocar la bocina para alertar al tráfico que se aproxima cuando gire en esas esquinas ciegas. Asegúrese de pedir un ensayo en línea para darse el tiempo que necesita para explorar este camino peligroso pero emocionante. Poder usar algunas comodidades prácticas es bueno porque los estudiantes están constantemente bajo presión de tiempo.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *