Jbel Ayachi es una de las carreteras de conducción más altas de África

Jbel Ayachi es un pico de alta montaña a una altitud de 3.727 m (12.227 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la región Drâa-Tafilalet de Marruecos, en el Alto Atlas Oriental. Él es una de las carreteras más altas del país.

El camino a la cumbre, también conocido como Djebel Ayachi, fue construido en 2015 para permitir la construcción de varios resorts de montaña en la cima. Este sendero atraviesa áreas remotas, por lo que debe estar preparado. Esta ruta no es apta para coches normales. El pico es una de las montañas más altas del norte de África. Las vistas en la cumbre son espectaculares, dominando el extremo este del Atlas.
El camino a la cumbre es de grava, rocoso, lleno de baches y a veces lleno de baches. Actualmente no es transitable con un 4×4. Podría ser posible con una moto de cross. Hay deslizamientos de lodo y rocas que bloquean el camino alrededor de un tercio del camino hacia arriba. La última parte del camino no se puede cruzar sin una excavadora. Además, es casi imposible entrar en el primer punto. Solo se puede encontrar siguiendo la línea en las imágenes de satélite. Él es una de las carreteras más altas de África.

No viaje por esta carretera con mal tiempo. El pico permanece cubierto de nieve y frío al final del año. Las inundaciones, las fuertes nevadas y los deslizamientos de tierra pueden ocurrir en cualquier momento y son extremadamente peligrosos debido a los frecuentes parches de hielo. ¡No olvide su cámara con suficiente película/memoria, baterías completamente cargadas y una tarjeta de memoria vacía! La nieve permanece en la mayoría de los picos hasta finales de mayo o principios de junio, y en algunos lugares protegidos puede durar todo el verano.
Pic&Video: نبز اقليم ميدلت
Ruta recomendada por: Jason Corkill

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *