Toda la información que necesita sobre el renombrado sendero de Colorado conocido como Imogene Pass.

Imogene Pass

En la frontera de los condados de San Miguel y Ouray en el estado estadounidense de Colorado, Imogene Pass es un paso de alta montaña a una altura de 4012 m (13 162 pies) sobre el nivel del mar. No es un camino para conductores inexpertos y solo es accesible para vehículos con tracción en las cuatro ruedas. Entre las carreteras de Colorado, es una de las más altas.

¿Es Imogene Pass un vehículo manejable?

El camino a la cumbre está completamente sin pavimentar y escondido en la región suroeste de Colorado. Se conoce como Imogene Pass Road. La unidad requiere una concentración del 100 por ciento. Vistas increíbles se pueden encontrar a lo largo del camino. La construcción de 1880 comenzó como un camino minero concurrido, y en 1966 se convirtió en un camino 4×4. Lleva el nombre de Imogene Richardson, quien era la esposa de un propietario de la mina Camp Bird. Se recomienda comenzar en Telluride porque puede conducir cuesta abajo en el lado norte, que es más empinado y rocoso.

 Â¿Cuánto dura el Imogene Pass?

La distancia a través del paso entre Telluride, la cabecera municipal de San Miguel, y Ouray, la cabecera municipal de Ouray, es de 26,83 kilómetros (16,33 millas). El sendero sale de la carretera principal en Ouray y se dirige hacia el suroeste, sobre la mina Camp Bird, hasta la cuenca Yankee Boy, a través de la cuenca Imogene y hasta la cima. El sendero sale de Telluride al norte del centro de la ciudad, atraviesa la comunidad abandonada de Tomboy y luego asciende a la cima a través de Savage Basin. A lo largo de la ruta, pasarás por antiguos pueblos mineros.

¿Cuánto tiempo se tarda en cruzar el paso de Imogene?

La mayoría de las personas necesitarán entre 2 y 3 horas para recorrer toda la carretera sin detenerse.

¿Se puede conducir un vehículo de dos ruedas motrices sobre Imogene Pass?

Este camino de grava puede ser peligroso y no se recomienda para principiantes. Sin embargo, no aumente su seguridad en sí mismo. Habrá algo de inclinación. Tómese este viaje en serio. Puede ser peligroso porque el pasaje es angosto, empinado y rocoso en algunos lugares. El vehículo debe ser un todoterreno 44 resistente con mucho espacio libre y llantas de paredes altas. Imogene Pass no debe ser cruzado por vehículos 2WD o de baja altura. solo conductores calificados. No se apresure, preste atención a sus líneas y conduzca con precaución. Conducir accidentalmente por el costado sería simple de hacer y sería desastroso. Esté preparado para lidiar con los vehículos que pasan en dirección opuesta porque el camino puede ser bastante angosto en algunos lugares. Dependiendo de sus habilidades, nivel de comodidad con las alturas y exposición, la conducción en sí puede ser intimidante a veces.

¿Está abierto Imogene Pass?

Este camino, que se encuentra en lo alto de las montañas de San Juan, suele ser intransitable desde finales de octubre hasta finales de junio o principios de julio. Con frecuencia se experimenta un clima desfavorable. En pleno verano, el clima puede volverse frío y ventoso. Se deben evitar las tormentas en el verano. Mantenga un ojo en el cielo. Las tormentas pueden ser repentinas y violentas en San Juan, y el paso está por encima de la línea de árboles, proporcionando poco refugio de los elementos. Tenga cuidado con los obstáculos de agua y asegúrese de tener el vehículo y la experiencia adecuados antes de intentar conducir.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *