Horquilla tras horquilla a la Collada de la Gallina

La Collada de la Gallina es un puerto de alta montaña de 1.912 m (6.272 pies) sobre el nivel del mar, situado en la parroquia de Sant Julià de Lòria, en Andorra, cerca de la frontera española. Es una subida muy exigente que llega al 14,5% por alguna de las rampas.

Situada en la cordillera oriental de los Pirineos, el camino hasta la cumbre está totalmente asfaltado. Suele estar abierto de abril a noviembre. La subida figura en la carrera de la Vuelta a España. El puerto tiene una longitud de 14,4 km, con 33 curvas cerradas y muchos tramos por encima del 14,5%, desde Bixessarri hasta Fontaneda. Hay muy poco tráfico en la subida.

Partiendo de St Julià de Lòria, la ascensión tiene una longitud de 12 km. El desnivel acumulado en esta distancia es de 1019 metros. La pendiente media es del 8,5%. Y partiendo de Bixessarri, la ascensión tiene una longitud de 11,8 km. El desnivel acumulado en esta distancia es de 975 metros. La pendiente media es del 8,3%.

En el lado español, un estrecho camino sin asfaltar conduce a la cima. Se requiere vehículo 4×4. Tiene una longitud de 4,2 km y parte de Civís, un pueblo de Cataluña en el norte de España. El desnivel acumulado en esta distancia es de 385 metros. La pendiente media es del 9,16%.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *