Un hermoso viaje por la carretera pavimentada de Halsema en Filipinas.

Halsema

Una de las carreteras más peligrosas del mundo fue la carretera Halsema. Todos los días, los viajeros, los transportistas, los turistas y los lugareños recorrieron esta ruta, navegando por sus traicioneros riscos empinados y algunas de sus caídas de más de 1000 pies de altura. Pero el camino ahora ha mejorado, y es un hermoso viaje por una carretera asfaltada que traza un camino tortuoso, que cruza la enorme Cordillera Central en la Isla de Luzón.

¿Dónde comienza y dónde termina la autopista Halsema?

El camino, que es una parte de la ruta nacional 204 (N204), se extiende 150 kilómetros (93 millas) desde la ciudad de Baguio hasta Bontoc en la provincia de Mountain. Es una carretera de dos a cuatro carriles totalmente pavimentada que atraviesa algunas de las provincias más remotas del país. Es una larga sección de twisties, como dicen.

¿Quién construyó la autopista Halsema?

Escondido en la parte norte de la isla de Luzón, el camino se abrió en 1930 bajo la dirección del ingeniero Euseibus Julius Halsema, de quien se nombró esta carretera.

¿Por qué es peligrosa la autopista Halsema?

La carretera Baguio-Bontoc, también conocida como Mountain Trail, tiene secciones peligrosas, especialmente durante la temporada de lluvias. Al igual que muchas carreteras de montaña con mantenimiento insuficiente, los deslizamientos de tierra son un peligro en la carretera, donde grandes piedras y escombros caen desde los picos. Y junto con los bosques nubosos viene la neblina que puede arruinar la visibilidad. Los vehículos más pequeños son extremadamente peligrosos debido a las altas velocidades de los conductores de autobuses. Durante la temporada de lluvias, las condiciones de niebla extrema y el asfalto resbaladizo dificultan la conducción y hacen que la carretera sea aún más riesgosa. Fue considerada como una de las pocas carreteras peligrosas del mundo en la década de 1980. Pero desde entonces la carretera se ha construido extensamente. El estado de las carreteras ahora permite la operación de un sedán. Hay un par de gasolineras en el camino. Asegúrese de cargar el combustible correctamente y lleno. Por una cuestión de seguridad, siempre revise sus neumáticos y frenos. Al ir cuesta abajo, siempre cambie a marchas bajas y nunca utilice solo los frenos. Conducirás seguro gracias a esto. Observe cualquier vehículo que se detenga en medio de la carretera mientras viaja. Estacionan en el carril principal. El mejor momento para viajar es durante el día. No se recomienda conducir de noche ya que no hay postes de luz.

¿Vale la pena la autopista Halsema?

Situada en lo alto de la cordillera de la Cordillera Central de Filipinas, la carretera, conocida como la «arteria principal» del sistema de carreteras de la Cordillera, alcanza un máximo de 2.300 m (7.400 pies sobre el nivel del mar en el municipio de Atok. Fue la más alta carretera en el país hasta 2019, cuando fue superada por la Carretera Kiangan–Tinoc–Buguias en Tinoc, Ifugao.La carretera es extremadamente pintoresca y vale la pena.Antes de las mejoras más recientes, hace unos años, estaba entre las diez carreteras más riesgosas en el planeta. Sin embargo, la antigua ruta letal y peligrosa ahora ofrece a los viajeros un vistazo de la belleza de otro mundo. Tome esta carretera sin temor. Siente la brisa fresca al bajar las ventanas. Disfruta de todas las maravillas naturales que encuentras. Además de proporcionar acceso a la conocida ubicación de Sagada, el viaje a través de Halsema se caracteriza por un paisaje asombroso.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *