Hajigak Pass: esta carretera no es para conductores tímidos

Hajigak Pass es un paso de alta montaña a una altitud de 3,475 m (11,401 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia de Bamiyán, en el centro de Afganistán.

El camino a la cumbre es en su mayoría sin pavimentar. Se llama Autopista Kabul-Hajigak-Bamyan. Los deshielos, las fuertes nevadas y los deslizamientos de tierra pueden ocurrir en cualquier momento y, a veces, pueden bloquear ciertas secciones de la carretera, lo que es extremadamente peligroso debido a los frecuentes parches de hielo. El camino es una de las dos rutas principales de Kabul a Bamiyán. Muchos pueblos de esta zona escarpada están escasamente poblados.
Es un camino muy desafiante y una verdadera prueba para su vehículo y su resistencia, ya que el camino está lleno de ramas y curvas y las ruedas cuelgan a veces por encima de la precisión. Debido a la dureza del clima de la zona, el paso permanece cubierto de nieve durante la mayor parte del año. Debido a las fuertes nevadas, los residentes tienen que llevar a sus pacientes al hospital en burros. El camino conduce a la mina Hajigak, el depósito de óxido de hierro más grande de Afganistán y los depósitos de mineral de hierro sin explotar más grandes de Asia.
Foto: wasiqtaheer

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *