Gunbarrel Highway es una de las mejores pistas 4WD en Australia

Gunbarrel Highway es una de las pistas más famosas y desafiantes de Australia, a través de algunas de las áreas más remotas del país. Se requiere un rango bajo y una gran distancia al suelo. Él es una de las mejores pistas 4WD en Australia.

¿Cuánto dura la autopista Gunbarrel?

La carretera tiene 1.350 km (840 millas) de largo y conecta la estación Carnegie (centro de Australia Occidental) con la estación meteorológica en Giles (al oeste de la frontera del Territorio del Norte). Parte de los 2.800 km (1.740 mi) de largo Outback Highway (o Outback Way), la pista cambia de piedras a arena con ondulaciones, podredumbres, canales de lavado y, a veces, lodo. Algunas partes de la pista solo son adecuadas para vehículos con tracción en las cuatro ruedas de alto despeje y solo los conductores confiados deben intentarlo. Esto es para viajeros experimentados en el desierto y su vehículo debe ser resistente.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la autopista Gunbarrel?

Permita al menos 4 días. No hagas de esta tu primera aventura en el desierto. La autopista Gunbarrel tiene un significado histórico importante. Se completó en 1958. Muchos de los caminos son de grava o arcilla natural. Se le presta poca atención y, de hecho, algunas partes no se han nivelado desde los primeros días de construcción. Los suministros y servicios son limitados y las condiciones de las carreteras pueden cambiar, así que planifique con anticipación, abastézcase de alimentos, agua y combustible y comuníquese con el centro de visitantes local para obtener la información más reciente. Este recorrido solo debe ser realizado por conductores de cuatro ruedas experimentados que tengan confianza en sí mismos y en sus vehículos.

¿Cuál es la condición de la autopista Gunbarrel?

Este sendero atraviesa áreas remotas, por lo que debe estar preparado. Las 4 ruedas son una actividad intrínsecamente peligrosa y no deben realizarse sin la capacitación y el equipo adecuados. Desde cualquier punto de vista, esta es una ruta larga y ardua a través de un territorio muy remoto. Su aislamiento exige que los viajeros sean autosuficientes en agua, comida y combustible (la distancia más larga entre puntos de venta de combustible, entre Warburton y Carnegie Station, es de 489 km). La carretera atraviesa una parte muy aislada y despoblada del interior de Australia, con pueblos y paradas de combustible a lo largo y ancho. Los viajeros en la ruta siempre deben estar al tanto de las condiciones del camino y del clima y estar preparados para viajar.
Foto: David Rowley

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *