Guía de viaje por carretera: surge Jim Jim

Jim Jim Falls es una enorme cascada de 200 metros de altura ubicada en el Territorio del Norte de Australia. Se requiere extrema precaución: amenaza de cocodrilo de agua salada. El camino a la cascada es una pista 4×4 de un solo carril con muchos baches pequeños y algunas secciones arenosas.

Ubicada en el extremo sur del Parque Nacional Kakadu, el camino hacia la impresionante cascada no está asfaltado y está lleno de baches. Se llama Jim Jim Road. Está en buenas condiciones hasta la zona de acampada, y luego 10 km de pista solo 4×4. Los últimos 10 kilómetros de pista incluyen zonas de arena blanda. Esto es definitivamente solo 4WD, es áspero y lleno de baches en parches y arenoso con desniveles y bancos de arena en otros lugares, por lo que es un viaje muy lento. Verifique las condiciones de su auto de alquiler antes de conducir a Jim Jim Falls.

La pista está cerrada durante la temporada de lluvias. Las lluvias fuertes o prolongadas pueden causar inundaciones repentinas localizadas que cubren el camino con agua o arrastran alcantarillas o puentes. Los automovilistas deben tener cuidado con el agua que fluye rápidamente y la posible presencia de cocodrilos en los cruces de agua en el Parque Nacional Kakadu. No ingrese al agua y permanezca siempre dentro del vehículo cuando cruce cuerpos de agua en los vehículos. Siempre verifique la información del parque para conocer la altura del agua. Jim Jim tiene un cruce de aguas profundas que se debe cruzar para continuar a Twin Falls.

La pista tiene 57,2 km (35,54 millas) de largo y comienza en la ruta estatal pavimentada 21 (autopista Kakadu). Hay un montón de aparcamiento al final de la carretera. Los cruces de ríos pueden ser un poco complicados en mojado. Evite conducir en la oscuridad. No se permite nadar (los cocodrilos de agua salada viven en esta área). Permita dos horas de ida.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *