Guía de viaje por carretera: Conquistando Markinkele

Markinkel es un paso internacional de alta montaña a 2.545 m (8.349 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en los Alpes en la frontera entre Austria e Italia.

El camino a la cumbre es un antiguo camino militar, también conocido como Cornetto di Confine, Marchkinkele y Marchginggele. Este camino pone a prueba la habilidad y el coraje de cualquier conductor. Definitivamente no es para cualquiera que sufra de vértigo o miedo a los deslizamientos de tierra. Solo los suicidas, los abusivos o los pagados por esto deben ser reducidos.

Hay muy pocas posibilidades de error en este camino. Es muy emocionante mirar por encima del borde, o incluso ver los valles a unos miles de pies debajo de ti. En el lado italiano, el camino es extremo. Gravilla, estrecha, llena de horquillas, muy afilada, resbaladiza cuando está mojada e intransitable en invierno. En el lado suizo, es solo un sendero para caminar.
En la cumbre, ya lo largo del camino, hay varias construcciones militares. ¡Las vistas espectaculares de las montañas te pondrán en marcha! Son terribles para los conductores propensos al vértigo. En muchos lugares, el camino está bordeado por caídas de cientos de metros (muchos cientos de pies) desprotegidas por barandas. Hay unas vistas espectaculares desde la cumbre.
Foto: Massimo Gugnoni

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *