Guía de viaje por carretera: conquistando la autopista Haines

Haines Highway es uno de los recorridos más espectaculares de América del Norte. Este recorrido panorámico que va desde Alaska en los Estados Unidos hasta Yukón en Canadá es realmente asombroso cuando lo recorres en otoño.

El camino, también conocido como Haines Cut-Off o simplemente Haines Road, está completamente pavimentado. Tiene 152 millas (245 km) de largo y conecta Haines (en Haines Borough, Alaska, Estados Unidos), con Haines Junction, (un pueblo en Yukon, Canadá). Básicamente sigue el camino utilizado por las Primeras Naciones Chilkat/Tinglit. La carretera es una buena carretera pavimentada de 2 carriles, abierta todo el año y generalmente sin nieve en mayo. Aunque la carretera se mantiene durante todo el año, si planea viajar por la ruta entre el 15 de septiembre y el 1 de junio, asegúrese de verificar las condiciones climáticas antes de salir.

La espectacular carretera fue construida por el Ejército de los EE. UU. en 1943 y sigue el río Chilkat durante más de 20 millas al norte de Haines. Se eleva a 1.012 m (3.320 pies) sobre el nivel del mar. Esta ruta es famosa por sus espectaculares vistas de las montañas glaciares. El recorrido incluye picos altos, glaciares, ríos y lagos a lo largo del camino. Conocida por sus espectaculares vistas de montañas glaciares y la variedad de su paisaje, desde bosques costeros hasta tundra alpina, la autopista Haines atraviesa las llanuras del río Chilkat en las afueras de Haines antes de comenzar un largo ascenso hasta la cumbre, donde se curva a través de un amplio alpino. valle antes de descender a Haines Junction a través de una serie de pendientes largas y fáciles. No se ofrecen servicios a lo largo de este tramo de carretera, así que asegúrese de tener suficiente gasolina y suministros.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *