Guía de viaje por carretera: conquistando el monte Gomshasar

El monte Gomshasar es un pico de alta montaña a una altitud de 3,542 m (11,620 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la región de Ganja-Gazakh, Azerbaiyán.

Ubicado en lo alto de la cordillera Mrav, dentro del Parque Nacional Goygol, el camino a la cumbre, conocido como Gomesh, Keamush o Gyamish, está completamente sin pavimentar. Solo se puede acceder al sitio en 4×4 en verano. Ubicada en la disputada región de Nagorno-Karabaj, la cima de la montaña alberga puestos fronterizos armenios. Está prohibido subir a la montaña sin un permiso especial.
Lejos, en el oeste del país, el camino hacia la cumbre es empinado y brutal, alcanzando el 16 % de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas. Partiendo de Haterk (o Hasanriz) en el distrito de Kalbajar de Azerbaiyán, el camino a la cumbre tiene 25,2 km (15,65 millas) de largo. El desnivel acumulado en esta distancia es de 2366 metros. La pendiente media es del 9,38%.
Foto: Tarzán Əsgərov

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *