Guía de viaje de Real de Catorce en México

Real de Catorce es un pueblo de alta montaña a una altitud de 2,728 m (8,950 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el estado de San Luis Potosí, en el norte de México.

Situado en lo alto del corazón de la cordillera de Catorce, hay 2 formas de llegar al pueblo. La forma habitual es desde el este. Es un camino empedrado de 27 kilómetros que parte de la carretera 62. Para llegar al pueblo hay un túnel poco iluminado llamado Túnel Ogarrio. Tiene 2.300 metros de largo. Definitivamente vale la pena conducir. El túnel se extiende casi una milla y media debajo de la roca. El túnel tiene solo un carril de ancho (y los viajeros que entran y salen tienen que esperar su turno), y hay un teléfono en la boca del túnel al que puede llamar para averiguar si hay tráfico saliendo de la ciudad (a través de el tunel). Pero no te preocupes, el teléfono ya no funciona.

La otra forma es por detrás. Es un camino empinado por el valle. No debe ser hecho por personas que no saben cómo revertirlo. El camino es difícil y es una pesadilla en la humedad o la oscuridad (o ambos). Este camino pone a prueba la habilidad y el coraje de cualquier conductor. Definitivamente no es para cualquiera que sufra de vértigo o miedo a los deslizamientos de tierra. Solo los suicidas, los abusivos o los pagados por esto deben ser reducidos. Esta vía era la única que existía antes de la construcción del Túnel de Ogarrio, que en su momento hizo casi inaccesible a Real de Catorce. Este es un terrible camino de montaña. Muy estrecho, solo 4×4. El límite de velocidad es de 10 km/h. Al tomar este camino angosto, tendrá la oportunidad de mirar hacia los acantilados y definitivamente sentirá vértigo en algún momento.
Camino sugerido por: Eblem Torres

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *