Guía de viaje de la montaña Plateau

Plateau Mountain es un pico de alta montaña a una altitud de 2.501 m (8.205 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia de Alberta en el oeste de Canadá. Él es una de las carreteras más altas del país. Es completamente imposible en invierno.

Ubicado en la región de Highwood de Kananaskis, en las Montañas Rocosas canadienses, el camino hacia la meseta de gran altitud no está pavimentado. Se requiere vehículo 4×4. Debido a la gran elevación y exposición, el camino está sujeto a fuertes vientos y rápidos cambios climáticos. Puede ser muy ventoso por la tarde. Hay una cueva de hielo con cristales de hielo, rizos, láminas y pilares cerca de la cima. El pico recibió su nombre oficial en 1915 debido a su extensa meseta de 14 kilómetros cuadrados.

El camino es bastante empinado. Partiendo de Township Road 144A, el ascenso tiene una longitud de 9,1 km. El desnivel acumulado en esta distancia es de 494 metros. La pendiente media es del 5,42%. Hay una puerta en la carretera y se supone que solo pueden pasar los vehículos autorizados. Excelentes vistas desde la cima.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *